5 de agosto de 2021

Isabel Allende aseguró que si no hay primarias con Provoste los votos socialistas se irían con Gabriel Boric

La confesión de Allende hizo ruido en las redes sociales.

Isabel Allende tuvo una entrevista con CNN Chile, donde justamente dio a conocer algunas informaciones un tanto ruidosas para lo que viene. Siendo de esa manera, se sabe que, en estas horas, la senadora del Partido Socialista (PS), confirmó que «programáticamente, nosotros tenemos muchas coincidencias con el programa de Gabriel Boric, no cabe ninguna duda».

Como si eso fuera poco, la parlamentaria también reflejó lo siguiente al respecto: «Tenemos que conocer el programa de la Democracia Cristiana (DC), porque no lo hemos visto». Por su parte, sin dejar de lado todo lo que ha sucedido en estos días, afirmó que aún no decide «ni a la candidata ni su programa».

A su vez, en medio de otra consulta que le realizaron a Allende, la que estaba referida a qué ocurriría en caso de que la DC no quiera participar de primarias con Paula Narváez, la candidata del PS a La Moneda comunicó que «sería realmente muy traumático, un costo muy alto, porque creemos que es un mecanismo que permite con legitimidad llegar a esa candidatura única».

Para concluir con sus palabras, la senadora refutó que «si la Democracia Cristiana llegara a decir que no va a aceptar una primaria, es muy difícil que los votos socialistas no se vayan donde Boric«. No queda duda alguna que los dichos de Allende no quedaron en la nada, ya que hubo repercusiones en las plataformas digitales.

FUENTE: EL MOSTRADOR