5 de agosto de 2021

Descarta que la pandemia esté controlada como aseguró Piñera. El ministro de Salud afirmó que si bien el país mantiene una buena evolución en los números, la crisis sanitaria aún no ha sido superada

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que la lucha contra el COVID-19 esté superada, saliendo al paso de los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que la pandemia estaba siendo “controlada” debido a la sostenida baja de casos de las últimas semanas.


Durante la realización de las primarias, el mandatario analizó la participación electoral e invitó a las personas a votar, destacando que se ha podido “controlar la pandemia y todo eso significa que las personas han tenido más libertades, pero la libertad siempre va asociada a la responsabilidad”.


Paris fue consultado sobre la eventual sensación de pandemia controlada que existiría en el Gobierno, descartando que exista un triunfalismo sobre la crisis sanitaria. “Nosotros mantenemos una buena evolución de la pandemia. Creemos que el país -no nosotros- en su conjunto lo está haciendo bien y estamos mostrando números positivos. Sin embargo pensamos que necesitamos seguir luchando en contra del virus, no hemos derrotado a este virus”, expresó.


El secretario de Estado añadió que “lo que dijo el presidente es que hemos tenido una buena evolución en la última semana, pero el virus no está derrotado”.


“El lenguaje construye realidad. Lo que hemos dicho es que tenemos avances significativos en el manejo de la pandemia”, manifestó.


Paris también reiteró su rechazo a la estrategia de “Cero COVID” respaldada por algunos expertos y por el Colegio Médico, asegurando que “hay que aprender a convivir con el virus” considerando incluso la llegada de nuevas variantes.