5 de agosto de 2021

MAXIMA SEGURIDAD PARA PRESIDENTA DE LA CC

Junto a la machi Francisca Linconao

Elisa Loncon tendrá escolta permanente de Carabineros tras recibir amenazas. Entre ellas una uniformada de origen mapuche y que fue parte del equipo de seguridad de la ex presidenta Bachelet.

El Ministerio Público y la Brigada del Cibercrimen de la PDI ya trabajan en las primeras diligencias para identificar a los responsables de las amenazas en contra de Elisa Loncon.

Luego de que la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, denunciara haber recibido amenazas la semana pasada, el Gobierno dispuso que esté protegida las 24 horas por dos funcionarias de Carabineros.

Según informó La Tercera, se trata de una sargento primero y una sargento segundo, pertenecientes al departamento de Protección a Personas Importantes (PPI) de la policía uniformada.

Asimismo, se detalló que una de las funcionarias es de ascendencia mapuche, en su primer apellido, y entre 2014 y 2018 fue parte de la Oficina de Operaciones de La Moneda, trabajando en el equipo policial a cargo de la seguridad de la Presidenta Michelle Bachelet.

Cabe recordar que durante el fin de semana, tanto el Presidente Sebastián Piñera como el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmaron que se estaba trabajando en otorgarle protección policial a la presidenta de la Convención Constitucional.

“Efectivamente Elisa Loncon nos ofició el día jueves tarde, por lo menos ya bastante entrada la noche me llegó el oficio en donde ella planteaba que tanto por amenazas eventuales que tenemos que chequear en su domicilio y también redes sociales, ella estaba solicitando la protección en este caso de un equipo policial”, detalló el ministro Delgado.