5 de agosto de 2021

PATRICIO VALLESPIN HABLA DE SU ASUNCIÓN, ESTE MIÉRCOLES, COMO EL PRIMER GOBERNADOR REGIONAL

En tanto, esta mañana el actual Intendente encabezó acto de cambio de denominación de Intendencia Regional a la de Delegación Presidencial Regional.

En medio de controversia con el Gobierno por improvisación, desprolijidad y acentuado centralismo, el gobernador electo de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespin López, asumirá este miércoles su cargo, luego de la votación popular efectuada el 16 de mayo.


La nueva máxima autoridad, asume en precarias condiciones logísticas y administrativas, en tanto, el Ejecutivo dispuso que el ahora delegado presidencial, se mantenga en las oficinas del edificio de la Intendencia, todo lo cual ha causado incomodidad en el nuevo jefe del Gobierno Regional, en tanto se le ha asignado un lugar sin calefacción y se ha debido lidiar con otras trabas impuestas por la administración de Sebastián Piñera. Con todo, se espera que el acto que se desarrollará en el Salón Azul de la Intendencia y que transmitirá FRESIA TELEVISIÓN y las plataformas digitales de nuestra empresa periodística, cuente con la solemnidad correspondiente al momento histórico que comienza a vivir el país y las regiones con sus nuevas autoridades. Así lo expresa, el propio Patricio Vallespín.

CIERRE DE LA ETAPA “INTENDENCIA REGIONAL”

En tanto esta mañana el actual Intendente encabezó acto de cambio de denominación de Intendencia Regional a la de Delegación Presidencial Regional.

El acto solemne que se realizó este mediodía, contó con la presencia del Intendente Regional, Carlos Geisse Mac- Evoy y los ex intendentes Jaime Brahm, Jaime Bertin y Nofal Abud, además de funcionarios de la Intendencia Regional de Los Lagos.

PUERTO MONTT (EL GONG).- Durante esta mañana el Intendente Carlos Geisse, encabezó el acto de cierre de funciones de lo que hasta hoy es la Intendencia Regional de Los Lagos, dando paso desde mañana a la entrada de la Delegación Presidencial Regional.

Puede ser una imagen de 1 persona, teléfono y texto que dice "PATAGONIAIP! PATAGONIAIP! 200MEGAS EVISIÃN $5.900 CÁMBIATE A +TELEVISIÓN $11.900 +TEL $17.800 .800 $17 MENSUALES COSTO ACIÓN w"


Sobre este importante acto, el Intendente Geisse manifestó “es un hecho histórico y donde se destaca este hito que marca el verdadero inicio de la descentralización en donde el Intendente como máxima autoridad de la región traspasa sus funciones por un lado al Delegado Presidencial y por otro lado al Gobernador Regional”.


“Estamos materializando un avance importante para nuestro país y para nuestra región de Los Lagos. En este nuevo e importante avance, cada una de las regiones debe tener un rol más protagónico y con toma de decisiones propias para poder desarrollar un real camino de crecimiento de cara al futuro de los territorios”.


El Jefe Regional añadió “fue un momento muy emocionante y emotivo junto a los ex intendentes Nofal Abud, Jaime Brahm y Jaime Bertin que vinieron a acompañar en este acto de cierre de la Intendencia y que pasa como institución a llamarse Delegación Presidencial, yo soy Intendente hasta hoy día y me tocó ser el último Intendente de la región y mañana asumirá el nuevo Delegado Presidencial”, indicó.


Desde el miércoles 14 de julio de 2021 las Intendencias Regionales pasan a denominarse Delegaciones Presidenciales Regionales, en tanto las Gobernaciones se denominarán Delegaciones Presidenciales Provinciales.