5 de agosto de 2021

BUENA…ALEXIS ESTARÍA ANTE BRASIL

Tiene pase médico y viaja de regreso a tierra carioca para ser alternativa ante el anfitrión de Copa América. LASARTE DICE QUE CHILE SE LA JUGARÁ.

Alexis Sánchez viajará junto a la selección chilena a Río de Janeiro para el duelo ante Brasil de la Copa América 2021, que está programado para este viernes a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT), luego de perderse la primera fase del torneo por una lesión muscular.

Según informa Al Aire Libre en Cooperativa, “Maravilla” se subirá al avión de La Roja y crecen las esperanzas de que juegue ante la “Canarinha”, aunque no los 90 minutos, pero aún es evaluado por el cuerpo médico y por Martín Lasarte de cara a este compromiso.

El jugador ha entrenado junto a sus compañeros en “Juan Pinto Durán”, pero con ejercicios diferenciados, aún entre algodones para que pueda jugar el torneo continental.

De no llegar al duelo con el “Scratch”, puede también actuar en una eventual semifinal, aunque todo a la espera de su evolución,la que ahora ha sido “espectacular”, siempre según lo reporteado por Al Aire Libre.

Sánchez sufrió una lesión en el plantar delgado de su pierna derecha antes del inicio de la Copa América y se ha rehabilitado en Chile de forma ardua durante las últimas dos semanas, con trabajos de piscina y cámara hiperbárica incluida.

LAZARTE. : “DEBEMOS JUGAR NUESTRO MEJOR PARTIDO”

El DT de la selección chilena aseguró que el duelo será una “oportunidad”.

El entrenador Martín Lasarte aseguró que la selección chilena debe mejorar y hacer un partido perfecto ante Brasil, rival en los cuartos de final de Copa América.

“El hecho de jugar un torneo donde nos toca enfrentar al local, siempre es una dificultad. Brasil ha dado muestras de ser posiblemente el equipo más en forma”, expresó.

El DT agregó que “eso genera una dificultad, pero también una oportunidad. Tenemos que hacer el mejor partido de todos los que hemos jugado. Eso siempre es posible, pero depende de lo que el rival te deje o no te deje hacer”

“Vamos a trabajar para intentar minimizar sus virtudes y explorar sus defectos”, cerró.