5 de agosto de 2021

BRRRRR, ONDA POLAR, PRESENTE…

En el sur, en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, los termómetros marcarán mínimas de -3ºC; y en Coyhaique y Puerto Aysén se pronostican hasta -5ºC.

A pocos días de iniciado el invierno, la Dirección Meteorológica de Chile alertó de heladas y bajas temperaturas para varias regiones del país.

El organismo, en detalle, advirtió que se registrarán “heladas normales a moderadas” desde Coquimbo hasta Magallanes; con termómetros en algunas zonas que marcarán bajo los 0ºC.

Esas bajas temperaturas se registrarán, específicamente, desde el domingo 27 de junio hasta el lunes 28 “en la región de Coquimbo hasta la región del Bío Bío”.

Asimismo, desde mañana domingo y hasta el martes 29 de junio se sentirá frío considerable desde la región de La Araucanía hasta Aysén, reporta BioBío.

Por último, indicó Meteorología, este sábado habrá temperaturas bajas de consideración en la provincia de Última Esperanza, en la región de Magallanes y Antártica chilena.

En regiones como la Metropolitana, en la jornada de mañana se sentirán -2ºC, al igual que en O’Higgins, Maule y Ñuble.

En la región del Bío Bío, en tanto, las temperaturas descenderán hasta los 2ºC.

Más al sur, en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, los termómetros marcarán mínimas de -3ºC; y en Coyhaique y Puerto Aysén se pronostican hasta -5ºC.

La proyección completa del tiempo se puede revisar en este enlace.