5 de agosto de 2021

OFICIAL: CONFIRMAN ACTO DE INDISCIPLINA EN “LA ROJA”

Turbulencias en la Roja. Lazarte molesto. Confirman que jugadores rompieron protocolo sanitario

Jugadores, encabezados, para variar, por Arturo Vidal, rompen burbuja sanitaria y cuerpo técnico debió modificar planificación por razones sanitaria. Lazarte molesto en la previa del partido con Uruguay. Chile arriesga sanciones de Conmebol.

A sólo un día del cruce ante Uruguay por la tercera fecha del Grupo B de Copa América, la Selección Chilena se ve envuelta en medio de la incertidumbre que generan los cambios de horario de su entrenamiento y conferencia de prensa, reportan esta tarde, distintos medios de comunicación destacaos en Brasil, país sede de la Copa América.

Una suspensión de una práctica que ya sucedió durante de este sábado y que en esta jornada de domingo, se vuelve a repetir. El entrenamiento de Chile se cambió, sin dar ninguna información, para realizarse durante la tarde.

Un cambio repentino que se suma a la conferencia que debía realizarse hoy durante el mediodía y que fue postergada para las 18:30, hora donde se podrán saber los detalles de estas extrañas modificaciones.

El duelo ante el elenco ‘charrúa’ comenzará desde las 17:00 horas de este lunes.

“Rumores de indisciplina”

En paralelo, en redes sociales, se ha dado a conocer un rumor que hablaría sobre un posible acto de indisciplina de un grupo de jugadores del equipo.

Según dio a conocer Canal 13, medio presente en Cuiabá, las versiones de este cambio en la programación se deberían a problemas de disciplina.

“Si bien mañana hay un partido relevante, hoy las noticias o versiones apuntan en otras direcciones, con temas relativos a la disciplina o la falta de ella en la concentración nacional, y es por ello que ha habido mucho movimiento en la planificación de la selección”, señalaron.

De hecho, revelaron que incluso se habla de una posible renuncia de Martín Lasarte tras el término de la Copa América

Señalar que por ahora sólo se trataría de un rumor y desde la ANFP no se han referido a esta situación, ni desde la selección chilena.

Vanidoso, soberbio: Vidal habría violado burbuja sanitaria.

CONFIRMADO: PARA VARIAR VIDAL…

La Federación de Fútbol de Chile emitió un comunicado de prensa refiriéndose al ingreso de un peluquero al hotel de concentración de la selección, en medio de la Copa América en Brasil.

“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”, informaron.

“Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio”, agregaron.

Señalar que durante la jornada la Conmebol manifestó su malestar a la delegación chilena por unas imágenes que se viralizaron en redes sociales.

Dichas imágenes tienen que ver con el ingreso de un peluquero a la concentración, el que atendió a varios jugadores del plantel.

Arturo Vidal y Gary Medel por ejemplo, fueron algunos que subieron imágenes cortándose el pelo en sus redes sociales.