17 de junio de 2021

DESDE EL CONGRESO ADVIERTEN A PIÑERA: “ASÍ NO SE PUEDE GOBERNAR…”

La democracia no sólo está en el criterio impositivo del Presidente y sus asesores...

Senador Quinteros: “El gobierno convirtió la crisis social-sanitaria en una guerra de trincheras. La mala noticia (para el Presidente), es que vivimos en una democracia y el Congreso en su totalidad no aceptará (sus) imposiciones

El Presidente de la comisión de salud del Senado, Rabindranath Quinteros,  criticó al Minsal por abrir una crisis con el Colegio Médico, lo que llevó a que los facultativos se retiraran de la Mesa Social de covid 19. 

A juicio del parlamentario PS fue, “un error que el Minsal se dedicara a atacar a los representantes del Colmed durante el informe diario de la pandemia, porque sus dirigentes no comparten los criterios del gobierno para enfrentar la crisis sanitaria”. 

“El Gobierno convirtió la crisis social y sanitaria en una verdadera guerra de trincheras”, enfatizó. 

Para Quinteros “el Presidente no quiere escuchar propuestas distintas a las que elabora La Moneda. En una semana le dio un portazo a la idea que le presentó la oposición para enfrentar el grave problema social y a todas las minutas que le expuso el Colmed en el tema sanitario”, enfatizó. 

En esa línea el senador por la Región de Los Lagos se preguntó, “qué expondrá el Presidente en su cuenta pública? Llamará nuevamente al diálogo? . El diálogo supone escuchar al otro, pero lo claro es que sólo quiere acoger las ideas de sus asesores más cercanos”. 

El senador PS concluyó que, “el gobierno entró en una situación muy compleja porque pretende gobernar solo e imponer sus ideas, sin embargo la mala noticia es que vivimos en una democracia y el Congreso en su totalidad no aceptará imposiciones”.