14 de mayo de 2021

PACHECO OPINA: “LA CEGUERA E INDOLENCIA DEL PRESIDENTE NO TIENE LIMITES…”

Comuna de Fresia:

“Piñera se equivoca al poner trabas al tercer retiro del 10%. Hay abandono y apatía. Para muchos el tercer retiro es la única solución ante esta pandemia”.

 Hago un llamado al gobierno a dar marcha atrás en esta decisión, a recapacitar, la gente tiene hambre hoy, no es momento de pensar en el mañana, señala el joven militante socialista

“La ceguera e indolencia del Presidente no tiene límites, dijo esta tarde  FRESIAAHORA, Luis Iván Pacheco, respecto a la decisión del Mandatario de recurrir al Tribunal Constitucional para dejar sin efecto el proyecto que permite a los cotizantes hacer un tercer retiro desde las AFP y aseguradoras, según texto aprobado ayer y que se debate y vota esta tarde en el Congreso Nacional.

Pacheco, quien es militante del Partido Socialista y candidato a una concejalía en Fresia, dijo consultado por este medio que,  “mientras miles de chilenos no califican ni para el IFE, ni para el Bono Clase Media, el gobierno les quita la oportunidad de realizar un tercer retiro de las AFP”. 

FRESIANOS LO PASAN MAL 

“Vemos con absoluta claridad,  el abandono y apatía del presente Gobierno ante esta situación. Para muchos el tercer retiro es la única solución ante esta pandemia, aunque personalmente, creo que no es una política pública recurrir una y otra vez a los fondos de pensiones. Pero, viendo la situación actual, donde miles de fresianos lo están pasando mal y no califican para ningún bono, es, por tanto, una solución este tercer retiro”.

RENTA BASICA UNIVERSAL

También, añade “no se trata de entender al Gobierno, sino de generar propuestas, ser políticos cuando se debe ser, por eso creo firmemente en una renta básica universal, que vaya en ayuda directa, constante y oportuna a quienes se ven afectados en esta crisis económica y sanitaria”

SISTEMA DE CAPITALIZACIÓN

El joven militante socialista fresiano, señaló también que“creo que el sistema de capitalización individual no da para más. Urge pensar en un nuevo sistema de pensiones, donde exista seguridad social, con solidaridad y equidad. Soy de los que no tiene tapujos en decir: NO MAS AFP

HAY HAMBRE

Finalmente, expresó a EL DIARIO DE FRESIA, que “independientemente de la votación en el Senado (hoy), el gobierno ya anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional, lo que es una mala señal, de desconexión con la situación actual en la que vivimos, por eso hago un llamado al gobierno a dar marcha atrás en esta decisión, a recapacitar, la gente tiene hambre hoy, no es momento de pensar en el mañana”