17 de junio de 2021

Alcaldesa de Vilcún gestiona con Martabid terrenos para avanzar en proyectos de servicios esenciales para Cajón

Se informó que se construirá prontamente un nuevo conjunto habitacional de Integración Social y Territorial DS19 en la localidad.

La Alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, sostuvo una importante reunión con José Miguel Martabid, dueño de Empresas Martabid, para conversar sobre el Masterplan de terrenos comprometidos hace cuatro años con el Municipio, respecto a las futuras construcciones para servicios esenciales en Cajón, entendiendo que la inmobiliaria es propietaria de gran parte de los terrenos en la localidad.

Marterplan comprometido

Este Masterplan que fue analizado y conversado entre la Administración Municipal y la Empresa Martabid, contempla mil metros cuadrados para la construcción de un Jardín Infantil o Sala Cuna, 10 mil metros cuadrados para la creación de una Plaza, un terreno de 60 mts2 x 10 mts2 para un Balneario, 2 mil metros cuadrados para desarrollar un proyecto de Terminal para locomoción colectiva, 5 mil metros cuadrados para un Supermercado o Centro Comercial, 600 metros cuadrados para un Centro Comunitario, y 600 mts2 para la construcción de una Multicancha.

Tras la reunión, la Alcaldesa Susana Aguilera señaló que “vinimos para plantearle (a Martabid) las necesidades que tenemos de concretar aquello que, en algún momento nos presentó, que es un Masterplan, donde definíamos varios terrenos para construcciones futuras en Cajón”.

“Algunas de ellas son el Supermercado; la farmacia; alguna posibilidad de algún Centro Comercial; pero también Jardines Infantiles que son necesarios, y algún otro proyecto de equipamiento comunitario. Es una reunión que nos permite avanzar y trabajar sobre la proyección del Cajón del futuro”, agregó la primera autoridad comunal. 

La edil de Vilcún, además estuvo acompañada en la reunión por empresarios regionales que están dispuestos a invertir en la localidad e instalar un Supermercado que además, contemplaría locales para la instalación de farmacias, ferreterías, agencia de encomienda u otros. Asimismo, se planteó la necesidad de contar con un terreno prontamente tras el interés de la Dirección de Integra, para poder edificar un Jardín Infantil.

“Hoy día también nos acompañó uno de los posibles inversionistas para el Supermercado, José Miguel Aravena, del SuperOferta. También traíamos la solicitud de la conversación con Integra, quienes están esperando solo definir el terreno. Vamos a avanzar con nuestros abogados para ir viendo y definir aquellos terrenos disponibles, a través de este Masteplan de Martabid, que se lo pedimos hace más de cuatro años”, explicó Susana Aguilera Vega.

Nuevo conjunto habitacional

Por otra parte, desde Empresas Martabid confirmaron a la primera autoridad de Vilcún la pronta ejecución de un nuevo proyecto habitacional de Integración Social y Territorial DS19 para la localidad de Cajón.

“Tenemos la buena noticia que se va a comenzar a construir muy pronto un nuevo conjunto habitacional de viviendas de integración que contemplan un 25% de viviendas del fondo solidario, y que, vamos a ver estos cupos directamente a través de su jefe de proyectos inmobiliarios de vivienda (de Martabid)”, celebró la Alcaldesa.

Finalmente, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, aseguró que la Administración Municipal continuará apoyando y gestionando para adquirir más proyectos habitacionales de este tipo para la localidad, y asimismo, se puedan concretar otros proyectos de servicios esenciales para un Cajón que crece cada día más.