14 de mayo de 2021

Senador Quinteros: “No existen razones para justificar extensión del toque de queda”

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, afirmó que no existen razones sanitarias que justifiquen la extensión del toque de queda en el país.

En ese sentido dijo no ser partidario de que el Parlamento respalde al Presidente Piñera para que extienda el estado de excepción, que ha mantenido al país bajo restricciones de desplazamiento por un año, y que vence el próximo sábado 13 de marzo. Para renovarlo, el mandatario debe pedir autorización al Congreso 

“El gobierno decidió abrir los cines, bares, gimnasios y apuró el retorno a clases presenciales, además de autorizar a los casinos para funcionar en fase dos, entonces no tiene sentido extender el Estado de excepción”, dijo. Añadió que el toque de queda también ha perjudicado a un conjunto de pequeñas y medianas empresas del turismo y la gastronomía, especialmente en regiones.

El senador PS por la región de Los Lagos advirtió que el Estado de excepción se decretó en el marco de las medidas sanitarias para enfrentar el Covid. “Mantenerlo hoy con los criterios de apertura que se están aplicando no tiene sentido ni mayor validez”, aseguró. 

Asimismo fue enfático en señalar que, “no estoy disponible y creo hablar por el mundo socialista para que se sigan restringiendo las libertades de los ciudadanos”. 

“En el mundo ya se han levantado la voz cuestionando los toques de queda porque atentan contra la libertad de las personas. Chile ya completó un año, y no se ven argumentos de peso para respaldar que esta condición se mantenga”, concluyó Quinteros.