14 de mayo de 2021

#VacunaGateChile: Es peor que el de Perú

Este viernes estalló el #VacunaGateChile, al conocerse que casi 40.000 personas se han vacunado, sin ser prioritarios, donde aparecen funcionarios al mando de Andrés Allamand y aspirantes a Carabineros.

junto al escándalo en Perú con las vacunaciones, este viernes se conoció que son casi 40 mil las personas que se han vacunado sin ser prioridad en Chile, donde hay denuncias en el Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Andrés Allamand.

Según El Mercurio, las cifras del #VacunaGateChile indican que 9.023 personas vacunadas tienen entre 18 a 39 años, 9.071 está entre 40 a 49 años, y 17.365 entre 50 a 59 años.

También hay acusaciones sobre Raquel Argandoña, quien se vacunó gracias al favor de Joaquín Lavín, sin ser de un grupo de riesgo. Como a su vez, denuncias contra Carabineros que estaría ofreciendo vacunas para que se postulen a su escuela ante la baja de matrículas.

Además, hay funcionarios de Estado, jóvenes menores de 25 años, que estando completamente sanos, han recibido la vacuna, pese a que los enfermos crónicos, que han estado encerrados todo el año, siguen esperando por una dosis.

Además, según informó El Desconcierto, los trabajadores del BancoEstado también recibieron dosis desde el Minsal, pero es el único banco, dejando fuera a las otras entidades bancarias.

fuente https://www.ilustrado.cl/