14 de mayo de 2021

Senador Quinteros sobre problemas en Banco Estado: “El Gobierno, nuevamente ha dejado caer una de sus empresa públicas”

El vicepresidente del Senado afirmó que el ahora ex presidente de BancoEstado Sebastián Sichel entregó la institución financiera deteriorada, ineficiente y ajena a los problemas de la ciudadanía. “El gobierno, nuevamente, ha dejado caer otra de sus empresas públicas”, sostuvo.

Quinteros afirmó que en el último tiempo millones de chilenos han sufrido problemas con sus cuentas del Banco Estado. “Los usuarios han debido enfrentar

caídas permanentes de los sistemas informáticos, sucursales cerradas por días, cajeros sin dinero, aplicaciones impedidas de hacer o recibir transferencias” señaló el legislador.

“En tiempos de crisis, el banco de todos los chilenos no ha estado a la altura de lo que se espera de una institución que maneja los ingresos y ahorros de millones de compatriotas” remarcó Quinteros, agregando que en medio de esta situación “y de manera inexplicable, Sebastian Sichel deja su cargo de presidente del banco para iniciar su campaña a la presidencia de Chile”.

El parlamentario por Los Lagos recordó que la misión institucional de BancoEstado es la de ser “una herramienta de política pública potente para el desarrollo del país”, y su visión es la de convertirse en “la empresa más querida por los chilenos y el mejor banco público del mundo”. 

“El breve paso de Sichel por BancoEstado dejó a la institución muy lejos de esa visión, pues entregó un banco deteriorado, ineficiente y  ajeno a los problemas de la ciudadanía. El gobierno, nuevamente, ha dejado caer otra de sus empresas públicas”, concluyó el senador socialista.