Dacsa


 

ESCRIBE: DON JUBILON

donjubilon

banner-pautasnoticiosas

 

 _________________

OPINIONES

Prev Next

MINERIA Y TERRITORIO

MINERIA Y TERRITORIO

Una tarea pendiente Por Andrea Furnaro, Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo...

Read more

UNA HERMOSA IMAGEN DE CHILE

UNA HERMOSA IMAGEN DE CHILE

Por ARTURO R. MARSHALL  “La alegría está en la lucha, en...

Read more

DESPEGUES Y ATERRIZAJES

DESPEGUES Y  ATERRIZAJES

Por Benjamin Vogel Mast

Read more

E-COMMERCE Y EL CYBERDAY

E-COMMERCE Y EL CYBERDAY

Ricardo Mesquita, Country Manager de LetsBonus Chile.

Read more

LA VIDA Y LA FAMILIA

LA VIDA Y LA FAMILIA

Por P.Giglio Linfati G. Regalos de Dios para cada uno de...

Read more

PARA DÓNDE VA LA LANCHA

PARA DÓNDE VA LA LANCHA

NELSON ESTRADA GONZALEZ, Vicepresidente CONDEPP

Read more

MISILES EN LA COCINA

MISILES EN LA COCINA

Por Benjamín Vogel Mast

Read more

PESCADORES CUESTIONAN

PESCADORES CUESTIONAN

Por Nelson Estrada, vicepresidente nacional de CONDEPP

Read more

LA MALINCHE

LA MALINCHE

Luis Gajardo Muñoz, Docente, Pedagogía en Historia y Geografía, Universidad...

Read more

carmen_freiNiega que su padre supiera del Golpe: “Eso es burdo”. Ex senadora salió en defensa de Eduardo Frei Montalva luego de las afirmaciones del hijo del jefe de la “Caravana de la Muerte”. “Es un ser humano dañado moralmente (…) Ni el dictador ni sus lacayos, se atrevieron a afirmar algo tan mentiroso”, expresó. También reprochó las palabras de Aylwin al diario El País.

Una respuesta dura entregó la ex senadora  Carmen Frei Ruiz Tagle a la información entregada por el abogado Sergio Arellano Iturriaga, hijo del general Sergio Arellano Stark, quien reveló a la agencia EFE que el ex Presidente Eduardo Frei Montalva fue advertido por el Ejército, días antes del 11 de septiembre de 1973, que se preparaba un golpe militar contra Salvador Allende.

En una declaración de 2 puntos, Carmen Frei salió en defensa de su padre, señalando que todo lo expresado por el jurista es completamente "falso". Es más,  señala que Arellano Iturriaga es un "ser humano dañado moralmente por haber tenido que sufrir las atrocidades realizadas por su progenitor", aludiendo al pasado de Arellano Stark como jefe de la "Caravana de la Muerte", la comitiva que ejecutó sin juicio a decenas de opositores por todo el país.

"Una sola palabra: ni Pinochet ni ningún General pudieron hacer nunca una afirmación semejante. Reitero, nadie, ni el dictador ni sus lacayos, se atrevieron a afirmar algo tan burdo y mentiroso. Es muy lamentable hacer afirmaciones contra una persona que fue asesinada por la propia dictadura y que no puede defenderse. Yo estuve muy cerca de él y sé que lo que se dice es FALSO", dice la hija del ex Mandatario, que por largos años ha liderado una cruzada para develar qué ocurrió realmente con su progenitor, muerto en plena dictadura.

PALABRAS DE AYLWIN

La ex senadora también comentó los polémicos dichos del ex Presidente Patricio Aylwin al diario español El País, que levantaron revuelo por su enjuiciamiento de la figura de Salvador Allende y la Unidad Popular.

"Me parece un debate totalmente inoportuno y que nos hace aparecer a todos ante el país mirando el pasado, cuando nuestra tarea es el futuro (...) No me parece conveniente seguir esta controversia ya que a los únicos que favorece es a aquellos partidos y personas que gobernaron con la dictadura y que fueron cómplices de las más masivas y atroces violaciones de los Derechos Humanos", dijo respecto al ex Mandatario.

Frei enfatizó que el bloque asumió sus  "diferencias propias de nuestras distintas visiones", destacando avances de la coalición de centro-izquierda, como "luchar contra la Constitución del 80, ganar con el NO, conquistar la Democracia y haber realizado la mejor y más duradera alianza política en la historia democrática de Chile". (La Nación)

Comentarios  

 
#1 VICTOR RODRIGUEZ O. 29-05-2012 19:34
Los DC Eduardo Frei Montalva (que deseaba el golpe militar por su anticomunismo y con la esperanza infantil de que luego los militares le entregaran el gobierno al poco andar), como el presidente de esa tienda, Patricio Aylwin (primer presidente civil post dictadura), facilitaron el crimen en 1973.
Ahora que no tiene opciones electorales personales, vuelve a reconocer su posición de político golpista. Acusa a Allende de lo que él mismo fue y da carácter de popular a Pinochet. No dice, lo que sí se sabe: de que fue muy hábil y que siempre tuvo avidez por el poder.
Es fácil culpar a un ausente, a un Presidente que defendió sus principios y los principios democráticos con su vida.
Siempre cobarde y rastrero y sonrisa “transversal”
Sus carreras pro-golpe en los años del gobierno de Allende no se olvidan. Que siga repitiendo "a conciencia" que no intervino no es que esté "gagá", como algunos pretenden... A lo más se trata de alguien que simplemente ha perdido la capacidad de la autocrítica y ya no sabe esconderse como antes, bajo un aire bonachón en una farándula originalmente inocentona. Al decir “(Allende) Hizo un mal gobierno y que el Gobierno cayó por debilidades de él y de su gente”, e insistir que de ser de nuevo así "habría vuelto a ser oposición". Es decir, volvería a llamar al golpe y a apoyarlo hasta retrospectivame nte, como lo hace ahora. Los golpistas nunca dejan de ser lo que han sido. No se corrigen... Nunca.
El suyo es un mensaje típico de pretender estar siempre en lo correcto... incluso cuando se reconoce su error, pero era un error “ correcto". Siempre de acuerdo consigo mismo es también la tradición del Departamento de Estado. Podrán asesinar a millares pero, como son "daño colateral", son muertos que realmente no cuentan... Siempre exigen de los demás lo que ellos dicen, pero nunca cumplen.
La teoría de Aylwin es la de haber anunciado, desde el comienzo, de que habría "justicia, en la medida de lo posible". Pretender hoy que él fue un mejor político y que lo demuestra el haber "sobrevivido" en su gobierno... es simplemente inmoral. E insiste con una prueba adicional de su habilidad político-manipuladora porque "Pinochet no lo molestó durante su gobierno". No quiere reconocer que él mismo fue uno de los que materializó el contubernio y que Pinochet no tuvo que convencerlo ni quebrarle la mano: por supuesto, Aylwin ya estaba convencido. Especialmente cuando trazó la senda de mantener la colusión y los acuerdos con un dictador también inmoral. Las carreras electoralistas, lo reflejaron en un espacio en que las elecciones binominales impedían cambios reales y mantenían una Constitución indecente, perfectamente anti-social y de acuerdo a un modelo político-económico ajeno a cualquier equidad social o democracia posible. Aceptó, por convencimiento, "sobrevivir políticamente". Incluso, gracias a una represión tan dura como fuese necesario... Eso no es cualidad de político sino de claro y avezado político reaccionario, siempre de acuerdo con el poder de la derecha. Esa norma para gobernar muestra una calidad que se identifica con los permanentes intentos golpistas contra Allende. Es decir, Aylwin vuelve a indicar que "siempre ha tenido la razón".
EL SONRIENTE…
Citar
 

Escribir un comentario

Por favor, sea prudente.


Código de seguridad
Refescar

banner-municentro

banner-araucaniadespierta

UNA HERMOSA IMAGEN DE CHILE

UNA HERMOSA IMAGEN DE CHILE

Por ARTURO R. MARSHALL  “La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que se pone en la lucha y no en la victoria misma” Mahatma Gandhi

Read more

DESPEGUES Y ATERRIZAJES

DESPEGUES Y  ATERRIZAJES

Por Benjamin Vogel Mast

Read more

E-COMMERCE Y EL CYBERDAY

E-COMMERCE Y EL CYBERDAY

Ricardo Mesquita, Country Manager de LetsBonus Chile.

Read more

LA VIDA Y LA FAMILIA

LA VIDA Y LA FAMILIA

Por P.Giglio Linfati G. Regalos de Dios para cada uno de nosotros

Read more

PARA DÓNDE VA LA LANCHA

PARA DÓNDE VA LA LANCHA

NELSON ESTRADA GONZALEZ, Vicepresidente CONDEPP

Read more

MISILES EN LA COCINA

MISILES EN LA COCINA

Por Benjamín Vogel Mast

Read more

ESPECIALES

Prev Next

NOTABLE RECONOCIMIENTO

NOTABLE RECONOCIMIENTO

CONSTITUYEN MESA DE TRABAJO PARA REPOSICIÓN DEL ‘MONUMENTO AL HOMBRE DE MAR’. Monolito que data de 1964, fue derrumbado en 1985 y se ubicaba frente al ingreso del puerto de Angelmó....

TABLET PARA NIÑOS

TABLET PARA NIÑOS

Según los expertos, dispositivos con mayor rendimiento, alta duración de batería y control de contenidos los convierten en uno de los regalos más apetecidos para este día. Además, sirven tanto...

LUZ PARA EL FÚTBOL

LUZ PARA EL FÚTBOL

ESTADIO LINTZ CUENTA CON MODERNO SISTEMA DE ILUMINACIÓN. Inversión alcanzó los 55 millones de pesos y será inaugurada en los próximos días.-

SER MISIONEROS CON ESPÍRITU

SER MISIONEROS CON ESPÍRITU

P. Giglio giglio.linfaticantergiani@gmail.comPárroco 

UFRO INAUGURÓ “LA MAGIA DEL RETRATO”

UFRO INAUGURÓ “LA MAGIA DEL RETRATO”

La muestra está conformada por 41 retratos en óleo sobre tela y papel de diferentes figuras del arte y la cultura latinoamericana.

TUMA: CITA DIPLOMÁTICA

TUMA: CITA DIPLOMÁTICA

El senador Eugenio Tuma dialogó con el embajador Adolfo Curbelo Castellano sobre la relación Chile - Cuba y la apertura en temas de intercambio comercial.

UN SANTO EN TEMUCO

UN SANTO EN TEMUCO

A las 4 de la madrugada de ese domingo 5 de abril de 1987 ya estaba listo para partir a Pampa Ganaderos. La madrugada nos envolvía con una densa niebla...

MINERIA SUSTENTABLE

MINERIA SUSTENTABLE

Señor Director: En el marco de la Expomin, la ministra de Minería, Aurora Williams, afirmó que las principales barreras para el progreso del sector son los costos energéticos, la mano de...

LA PRIMERA GENERACIÓN

LA PRIMERA GENERACIÓN

Estudiantes de Producción de Software del CFT Teodoro Wickel iniciaron sus clases en terreno. Visita guiada a la empresa Everis marcó el inicio del año académico, para la primera generación de...

CHELÍN Y DALCAHUE, AHORA

CHELÍN Y DALCAHUE, AHORA

El senador Rabindranath Quinteros solicitó en las pasadas horas a la Subdere agilizar la entrega de los recursos necesarios para avanzar en los trabajos de restauración de las iglesias patrimonio...

CALIDAD DE VIDA

CALIDAD DE VIDA

  DEL PROGRAMA  SOCIAL DE HACIENDAS REGIONALES EN SOCIEDAD CON EL ESTADO PUBLICADO EN EXCLUSIVA POR EL GONG.   "La recompensa que se puede obtener con una mayor participación del pueblo,  puede derivar...

DIO EN EL CLAVO…

DIO EN EL CLAVO…

Empresarios y el círculo infinito del abuso: todos apoyan a presidente de AFP que denunció a “empresarios descontrolados por la codicia”.  

QUINTEROS E IDENTIDAD DE GÉNERO

QUINTEROS E IDENTIDAD DE GÉNERO

Comisión de Derechos Humanos debate variadas propuestas de modificación al texto legal para lo cual continuarán recibiendo y escuchando diferentes opiniones sobre el tema.

LOS DELEGADOS DE BACHELET

LOS DELEGADOS DE BACHELET

En el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda la presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que nombra a los delegados presidenciales para la reconstrucción en las zonas afectadas por...

RICOS SIN ASCO…

RICOS SIN ASCO…

José Antonio Guzmán no pretende pasar a retiro sin hacer ruido.

INNOVACIÓN Y APORTE CIUDADANO

INNOVACIÓN Y APORTE CIUDADANO

LAS HACIENDAS REGIONALES EN SOCIEDAD CON EL ESTADO. Por ARTURO R. MARSHALL. CAPÍTULO Nº 4 Y FINAL.  Cabe hacer notar que todo lo publicado en forma exclusiva por EL GONG, corresponde a un...

UNA PROPUESTA ENRIQUECEDORA

UNA PROPUESTA ENRIQUECEDORA

CAPÍTULO Nº 3: HACIENDAS REGIONALES DEL ESTADO Por ARTURO R. MARSHALL

CONECTIVIDAD

CONECTIVIDAD

Oportunidades para la mujer de América Latina. Por Elizabeth Moncada, Gerente de Desarrollo de Mercado Chile

DESTACADOS

Prev Next

LE HIZO "BAM BAM" AL BANCO

LE HIZO

El ex futbolista y ex capitán de La Roja enfrenta una demanda que interpuso el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), el 21 de abril de este año en el...

CRECE REBELIÓN PESQUERA

CRECE REBELIÓN PESQUERA

"TENEMOS UNA LEY LONGUEIRA HECHA A LA MEDIDA DE LA GRAN INDUSTRIA QUE PERMITE ABSURDOS COMO LA PESCA POR ARRASTRE DE PECES EN VEDA". El dirigente del Maule, Froilán Recabal, recordó...

COMUNIDAD SEGURA EN PUERTO

COMUNIDAD SEGURA EN PUERTO

RED DE ATENCIÓN PRIMARIA MUNICIPAL ELABORA PLAN DE CONTINGENCIA PARA ESTE “18”. SAPUs de los Cesfam Padre Hurtado, Antonio Varas, Angelmó y Carmela Carvajal funcionarán de 8:00 a 00:00 hrs. Mientras...

QUINTEROS: OPERACIÓN DE CADERA

QUINTEROS: OPERACIÓN DE CADERA

A una intervención quirúrgica de cadera fue sometido este viernes el senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros.

RECURSOS PARA LOS MEDIOS

RECURSOS PARA LOS MEDIOS

Inician firma de convenios para fortalecer la prensa local. Fondo de medios 2014 entregará más de $86 millones en la Región de Los Lagos Seremi de Gobierno de la Región...

LAS REGIONES TAMBIÉN TIENEN MEMORIA

LAS REGIONES TAMBIÉN TIENEN MEMORIA

El acto, que contará con la presencia del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, tendrá lugar este miércoles 11. El parlamentario Fidel Espinoza, señaló que el proyecto que se ejecutará...

CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

VECINOS DE ALERCE PARTICIPARON EN EXITOSA FERIA DE RECICLAJE Acción buscó generar conciencia en los vecinos para reciclar o intercambiar elementos entre los vecinos.

SE FUE OTRO GRANDE DE LA MÚSICA

SE FUE OTRO GRANDE DE LA MÚSICA

Vea la última actuación del ex líder de Soda Stereo.

ORDENAN DETENER A MAÑALICH

ORDENAN DETENER A MAÑALICH

La mañana de este jueves, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó una orden de detención en contra del ex ministro de Salud Jaime Mañalich, tras no presentarse a una...

¿EL LÍDER SE DESUBICÓ...?

¿EL LÍDER SE DESUBICÓ...?

A pesar de ser un reconocido “laguista”, el parlamentario socialista Fidel Espinoza, calificó como desafortunadas las declaraciones del ex presidente Lagos, sindicándolas como un impulso para que la derecha continúe...

LA CIENCIA DE LA FELICIDAD

LA CIENCIA DE LA FELICIDAD

Una novedosa conferencia taller denominada: “Felicidad, bienestar y relaciones positivas”, se efectuará este próximo 6 de septiembre en dependencias de la empresa Sonríe producciones ubicada en Temuco en San Martin...

GRANDES GESTOS: UN MUNDO MEJOR

GRANDES GESTOS: UN MUNDO MEJOR

Por ARTURO R. MARSHALL El mundial de fútbol Brasil 2014 ha quedado en el pasado, no obstante lo cual, hubo gestos, experiencias y lecciones que habrán de perdurar en el tiempo.  

EL PAPA TAMBIÉN EN "LA MIRA"

EL PAPA TAMBIÉN EN

El Papa Francisco “se encuentra en el punto de mira del grupo jihadista Estado Islámico (EI)”, responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, por ser “portador de la...

FUERTE SISMO EN MEDIO CHILE

Un fuerte sismo de 6,4 grados Richter sacudió este sábado el centro de Chile sin que hasta el momento se informe de víctimas fatales o graves daños materiales, informó la...

EN SOÑAR Y PEDIR, NO HAY ENGAÑOS

EN SOÑAR Y PEDIR, NO HAY ENGAÑOS

Moreira se está creyendo que es opción como precandidato presidencial derechista.

TEMPRANA CONCIENCIA ECOLÓGICA

TEMPRANA CONCIENCIA ECOLÓGICA

ALUMNOS DE LA ESCUELA ROTARIO PEDRO AVELINO BRAVO DE PUERTO MONTT FUERON LOS PRIMEROS EN LLEGAR CON DESECHOS ELECTRONICOS Y COMPUTACIONALES AL “PUNTO LIMPIO” DE RECICLAJE. Invitados por la Delegación de...

AGRESIÓN EN CENTRO DE SALUD

AGRESIÓN EN CENTRO DE SALUD

PREOCUPACIÓN EN SALUD MUNICIPAL POR ATAQUE A FUNCIONARIAS DE CESFAM ANTONIO VARAS. Dirección de la entidad y dirigentes del Consejo de Desarrollo del centro asistencial hicieron un llamado a la comunidad...

FALLECIÓ GENERAL QUE SUCEDIÓ A PINOCHET

FALLECIÓ GENERAL QUE SUCEDIÓ A PINOCHET

El ex comandante en jefe del Ejército chileno, Ricardo Izurieta Caffarena, que sucedió en el mando de la institución al ex dictador Augusto Pinochet, falleció esta madrugada.

PURA CALIDAD EN EL SUR

PURA CALIDAD EN EL SUR

COMUNIDAD EDUCATIVA DE ESCUELA CHAICAS CELEBRÓ RATIFICACIÓN DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA SU ESTABLECIMIENTO. Alcalde Gervoy Paredes se reunió con apoderados, profesores y alumnos para entregarles un afectuoso saludo.

MASCOTAS: EN LA PRIMERA FILA

MASCOTAS: EN LA PRIMERA FILA

Puerto Montt, agosto de 2014.- Con una gran asistencia de más de 400 estudiantes de establecimientos educaciones municipalizados, se desarrolla la muestra ‘Expo-Cachogos’ desde el viernes 8 en el centro...

VIOLENTISTAS SIGUEN EN ACCIÓN

VIOLENTISTAS SIGUEN EN ACCIÓN

Encapuchados atacaron a funcionarios de Aguas Araucanía y les robaron camioneta en Ercilla.

ESTO PARECE INCONCEBIBLE

ESTO PARECE INCONCEBIBLE

Diputado Espinoza solicita a Carabineros aumentar recursos a comunas para enfrentar delincuencia. Tras criticar el no uso de vehículos policiales en Puerto Varas y Puerto Montt, el parlamentario solicitó ante el...

SUEÑO CUMPLIDO; TALENTO ESPECIAL

SUEÑO CUMPLIDO; TALENTO ESPECIAL

Delegación del establecimiento municipal estará integrada por 19 niños, seis profesores y siete funcionarios.-

AUMENTAN LOS ABUSOS LABORALES

AUMENTAN LOS ABUSOS LABORALES

Denuncian desde la Región de Los Lagos: “Sociedades de papel para defraudar a trabajadores”.

DÍA DEL NIÑO EN PUERTO MONTT

DÍA DEL NIÑO EN PUERTO MONTT

LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES  DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT REALIZARÁ TRES ACTIVIDADES EN EL DÍA DEL NIÑO (A). La primera se desarrollará...

DIRECTOR AGRADECE CONDOLENCIAS

El director de la Red El Gong y de Radio Reloncaví de Puerto, se hace un deber en agradecer públicamente, las numerosas demostraciones de afecto recibidas personal e institucionalmente, ante...

ALCALDE FRENTE AL DRAMA

ALCALDE FRENTE AL DRAMA

MUNICIPIO COMPROMETE AYUDA A DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO EN POBLACIÓN 18 DE SEPTIEMBRE. Activó plan para remoción de escombros y reconstrucción de viviendas en el menor plazo posible.-

REBELIÓN EN RIPLEY POR DESIGUALDAD: VIDE

REBELIÓN EN RIPLEY POR DESIGUALDAD: VIDEO

Los funcionarios del banco Ripley en Chile, han decidido salir a las calles para exigir mejoras salariales, ya que en comparación con otras entidades bancarias, sus sueldos son los más bajos...

ESCALONA, SÍ QUE ES DURO DE MATAR

ESCALONA, SÍ QUE ES DURO DE MATAR

Camilo Escalona es uno de los políticos más controvertidos de la escena nacional y uno de los más influyentes, y así lo ratificó la presentación del libro "Duro de matar"...

banner-munipmontt-2013

bannersenda

TOP GONG

Prev Next

DESDE MI GUARIDA: CUESTA ABAJO

DESDE MI GUARIDA: CUESTA ABAJO

Por EL TATA LINDO (Un patadura que la ponía en el área y que ahora comenta en forma exclusiva para EL GONG).

DESDE MI GUARIDA: APUNTES VARIOS

DESDE MI GUARIDA: APUNTES VARIOS

Al dejar de lado el Mundial Brasil 2014 y también el remate en el palo de Pinilla, que pudo cambiar la historia y salvar a Brasil de una goleada histórica...

25.- “EL MILAGRO DE LAS OLLETAS”

25.-  “EL MILAGRO DE LAS OLLETAS”

“AVATARES Y MILAGROS”     Parte III:   Yungay, el Macondo de mi niñez. (Memorias de Don Jubilón).

24.- LA GÓNDOLA VERDE

24.- LA GÓNDOLA VERDE

“Si tuviereis fe como un grano de mostaza…” Parte III : 15 años en Yungay “Avatares y Milagros” ( Memorias de Don Jubilón).

DESDE MI GUARIDA: MENOS EXTRANJEROS

DESDE MI GUARIDA: MENOS EXTRANJEROS

Por EL TATA LINDO (Un patadura chileno que la ponía sin asco en los potreros)

23.- “UNA YUNTA EXCEPCIONAL “

23.-  “UNA YUNTA EXCEPCIONAL “

(Memorias de Don Jubilón). Parte III :   Yungay, el Macondo de mi niñez)

“SE VA EL CAIMÁN… SE VA EL CAIMÁN “

 “SE VA EL CAIMÁN… SE VA EL CAIMÁN “

22.- (Memorias de Don Jubilón). Parte III :   Yungay, el Macondo de mi niñez).                               

DESDE MI GUARIDA: LA ROJA DE TODOS

DESDE MI GUARIDA: LA ROJA DE TODOS

Por ELTATA LINDO (Un ex patadura que comenta pelotazos y copuchas para EL GONG).

redondo3

bannersismo24cl

ligabbva

Este sitio funciona mejor con Mozilla Firefox & Google Chrome