Dacsa


 

ESCRIBE: DON JUBILON

donjubilon

banner-pautasnoticiosas

 

 _________________

OPINIONES

Prev Next

PINCELADAS

PINCELADAS

PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Por ARTURO R. MARSHALL

Read more

¡¡¡QUÉ CURIOSO!!!

 ¡¡¡QUÉ CURIOSO!!!

(Importancia del “medio filo”) Por Benjamin Vogel Mast

Read more

INVERTIR EN LAS PERSONAS

INVERTIR EN LAS PERSONAS

Por Francisco Reyes Castro, seremi de Gobierno Región de Los...

Read more

RELATOS INDISPENSABLES

RELATOS INDISPENSABLES

Por Benjamín Vogel Mast

Read more

LEY DE LA POLÉMICA

LEY DE LA POLÉMICA

Por José García Ruminot, senador. “En hechos tan graves, como la...

Read more

MATEMÁTICA, OPCIÓN DE VIDA

MATEMÁTICA, OPCIÓN DE VIDA

  Rodrigo Quezada Aguayo, Director Ped. Media en Matemática, Universidad San...

Read more

MAQUINARIA PESADA

MAQUINARIA PESADA

Por Benjamín Vogel Mast. La polvareda levantada por este maquineo ha...

Read more

IMPORTANCIA DEL TENIENTE BELLO

IMPORTANCIA DEL TENIENTE BELLO

Por Benjamín Vogel Mast. Ha pasado casi inadvertido que el 9...

Read more

¿UN DIA PARA LA FELICIDAD?

¿UN DIA PARA LA FELICIDAD?

Por Ps. José Cariaga Rubilar. Coordinador de Formación Integral, ...

Read more

carmen_freiNiega que su padre supiera del Golpe: “Eso es burdo”. Ex senadora salió en defensa de Eduardo Frei Montalva luego de las afirmaciones del hijo del jefe de la “Caravana de la Muerte”. “Es un ser humano dañado moralmente (…) Ni el dictador ni sus lacayos, se atrevieron a afirmar algo tan mentiroso”, expresó. También reprochó las palabras de Aylwin al diario El País.

Una respuesta dura entregó la ex senadora  Carmen Frei Ruiz Tagle a la información entregada por el abogado Sergio Arellano Iturriaga, hijo del general Sergio Arellano Stark, quien reveló a la agencia EFE que el ex Presidente Eduardo Frei Montalva fue advertido por el Ejército, días antes del 11 de septiembre de 1973, que se preparaba un golpe militar contra Salvador Allende.

En una declaración de 2 puntos, Carmen Frei salió en defensa de su padre, señalando que todo lo expresado por el jurista es completamente "falso". Es más,  señala que Arellano Iturriaga es un "ser humano dañado moralmente por haber tenido que sufrir las atrocidades realizadas por su progenitor", aludiendo al pasado de Arellano Stark como jefe de la "Caravana de la Muerte", la comitiva que ejecutó sin juicio a decenas de opositores por todo el país.

"Una sola palabra: ni Pinochet ni ningún General pudieron hacer nunca una afirmación semejante. Reitero, nadie, ni el dictador ni sus lacayos, se atrevieron a afirmar algo tan burdo y mentiroso. Es muy lamentable hacer afirmaciones contra una persona que fue asesinada por la propia dictadura y que no puede defenderse. Yo estuve muy cerca de él y sé que lo que se dice es FALSO", dice la hija del ex Mandatario, que por largos años ha liderado una cruzada para develar qué ocurrió realmente con su progenitor, muerto en plena dictadura.

PALABRAS DE AYLWIN

La ex senadora también comentó los polémicos dichos del ex Presidente Patricio Aylwin al diario español El País, que levantaron revuelo por su enjuiciamiento de la figura de Salvador Allende y la Unidad Popular.

"Me parece un debate totalmente inoportuno y que nos hace aparecer a todos ante el país mirando el pasado, cuando nuestra tarea es el futuro (...) No me parece conveniente seguir esta controversia ya que a los únicos que favorece es a aquellos partidos y personas que gobernaron con la dictadura y que fueron cómplices de las más masivas y atroces violaciones de los Derechos Humanos", dijo respecto al ex Mandatario.

Frei enfatizó que el bloque asumió sus  "diferencias propias de nuestras distintas visiones", destacando avances de la coalición de centro-izquierda, como "luchar contra la Constitución del 80, ganar con el NO, conquistar la Democracia y haber realizado la mejor y más duradera alianza política en la historia democrática de Chile". (La Nación)

Comentarios  

 
#1 VICTOR RODRIGUEZ O. 29-05-2012 19:34
Los DC Eduardo Frei Montalva (que deseaba el golpe militar por su anticomunismo y con la esperanza infantil de que luego los militares le entregaran el gobierno al poco andar), como el presidente de esa tienda, Patricio Aylwin (primer presidente civil post dictadura), facilitaron el crimen en 1973.
Ahora que no tiene opciones electorales personales, vuelve a reconocer su posición de político golpista. Acusa a Allende de lo que él mismo fue y da carácter de popular a Pinochet. No dice, lo que sí se sabe: de que fue muy hábil y que siempre tuvo avidez por el poder.
Es fácil culpar a un ausente, a un Presidente que defendió sus principios y los principios democráticos con su vida.
Siempre cobarde y rastrero y sonrisa “transversal”
Sus carreras pro-golpe en los años del gobierno de Allende no se olvidan. Que siga repitiendo "a conciencia" que no intervino no es que esté "gagá", como algunos pretenden... A lo más se trata de alguien que simplemente ha perdido la capacidad de la autocrítica y ya no sabe esconderse como antes, bajo un aire bonachón en una farándula originalmente inocentona. Al decir “(Allende) Hizo un mal gobierno y que el Gobierno cayó por debilidades de él y de su gente”, e insistir que de ser de nuevo así "habría vuelto a ser oposición". Es decir, volvería a llamar al golpe y a apoyarlo hasta retrospectivame nte, como lo hace ahora. Los golpistas nunca dejan de ser lo que han sido. No se corrigen... Nunca.
El suyo es un mensaje típico de pretender estar siempre en lo correcto... incluso cuando se reconoce su error, pero era un error “ correcto". Siempre de acuerdo consigo mismo es también la tradición del Departamento de Estado. Podrán asesinar a millares pero, como son "daño colateral", son muertos que realmente no cuentan... Siempre exigen de los demás lo que ellos dicen, pero nunca cumplen.
La teoría de Aylwin es la de haber anunciado, desde el comienzo, de que habría "justicia, en la medida de lo posible". Pretender hoy que él fue un mejor político y que lo demuestra el haber "sobrevivido" en su gobierno... es simplemente inmoral. E insiste con una prueba adicional de su habilidad político-manipuladora porque "Pinochet no lo molestó durante su gobierno". No quiere reconocer que él mismo fue uno de los que materializó el contubernio y que Pinochet no tuvo que convencerlo ni quebrarle la mano: por supuesto, Aylwin ya estaba convencido. Especialmente cuando trazó la senda de mantener la colusión y los acuerdos con un dictador también inmoral. Las carreras electoralistas, lo reflejaron en un espacio en que las elecciones binominales impedían cambios reales y mantenían una Constitución indecente, perfectamente anti-social y de acuerdo a un modelo político-económico ajeno a cualquier equidad social o democracia posible. Aceptó, por convencimiento, "sobrevivir políticamente". Incluso, gracias a una represión tan dura como fuese necesario... Eso no es cualidad de político sino de claro y avezado político reaccionario, siempre de acuerdo con el poder de la derecha. Esa norma para gobernar muestra una calidad que se identifica con los permanentes intentos golpistas contra Allende. Es decir, Aylwin vuelve a indicar que "siempre ha tenido la razón".
EL SONRIENTE…
Citar
 

Escribir un comentario

Por favor, sea prudente.


Código de seguridad
Refescar

banner-municentro

banner-araucaniadespierta

¡¡¡QUÉ CURIOSO!!!

 ¡¡¡QUÉ CURIOSO!!!

(Importancia del “medio filo”) Por Benjamin Vogel Mast

Read more

INVERTIR EN LAS PERSONAS

INVERTIR EN LAS PERSONAS

Por Francisco Reyes Castro, seremi de Gobierno Región de Los Lagos.

Read more

RELATOS INDISPENSABLES

RELATOS INDISPENSABLES

Por Benjamín Vogel Mast

Read more

LEY DE LA POLÉMICA

LEY DE LA POLÉMICA

Por José García Ruminot, senador. “En hechos tan graves, como la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, es necesario aplicar la Ley Antiterrorista”.

Read more

MATEMÁTICA, OPCIÓN DE VIDA

MATEMÁTICA, OPCIÓN DE VIDA

  Rodrigo Quezada Aguayo, Director Ped. Media en Matemática, Universidad San Sebastián.

Read more

MAQUINARIA PESADA

MAQUINARIA PESADA

Por Benjamín Vogel Mast. La polvareda levantada por este maquineo ha sido el tema de la semana y por lo mismo resulta tentador meter la cuchara. 

Read more

ESPECIALES

Prev Next

DIO EN EL CLAVO…

DIO EN EL CLAVO…

Empresarios y el círculo infinito del abuso: todos apoyan a presidente de AFP que denunció a “empresarios descontrolados por la codicia”.  

QUINTEROS E IDENTIDAD DE GÉNERO

QUINTEROS E IDENTIDAD DE GÉNERO

Comisión de Derechos Humanos debate variadas propuestas de modificación al texto legal para lo cual continuarán recibiendo y escuchando diferentes opiniones sobre el tema.

LOS DELEGADOS DE BACHELET

LOS DELEGADOS DE BACHELET

En el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda la presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que nombra a los delegados presidenciales para la reconstrucción en las zonas afectadas por...

RICOS SIN ASCO…

RICOS SIN ASCO…

José Antonio Guzmán no pretende pasar a retiro sin hacer ruido.

INNOVACIÓN Y APORTE CIUDADANO

INNOVACIÓN Y APORTE CIUDADANO

LAS HACIENDAS REGIONALES EN SOCIEDAD CON EL ESTADO. Por ARTURO R. MARSHALL. CAPÍTULO Nº 4 Y FINAL.  Cabe hacer notar que todo lo publicado en forma exclusiva por EL GONG, corresponde a un...

UNA PROPUESTA ENRIQUECEDORA

UNA PROPUESTA ENRIQUECEDORA

CAPÍTULO Nº 3: HACIENDAS REGIONALES DEL ESTADO Por ARTURO R. MARSHALL

CONECTIVIDAD

CONECTIVIDAD

Oportunidades para la mujer de América Latina. Por Elizabeth Moncada, Gerente de Desarrollo de Mercado Chile

LA GRACIA DE CRISTO

LA GRACIA DE CRISTO

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2014. Gentileza Parroquia San Juan Bautista de Temuco

CUIDEMOS AL INTENDENTE

CUIDEMOS AL INTENDENTE

Por Benjamín Vogel Mast.

HACIENDAS REGIONALES DEL ESTADO

HACIENDAS REGIONALES DEL ESTADO

CAPÍTULO 2: ECONOMÍA Y DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO. HACIA UN PROYECTO INNOVADOR. POR ARTURO R. MARSHALL

HACIENDAS REGIONALES DEL ESTADO

HACIENDAS REGIONALES DEL ESTADO

CAPITULO 1: ARAUCANÍA FLORECIENTE Por ARTURO R. MARSHALL

PARA VIVIR EN PAZ EN EL SUR

PARA VIVIR EN PAZ EN EL SUR

INNOVADORA ACADEMIA DE MEDIACIÓN VECINAL BUSCA RESOLVER PROBLEMAS ENTRE VECINOS. Municipalidad de Puerto Montt entregó certificaciones a dirigentes sociales que se capacitaron.

MODA, MÚSICA Y BELLEZA

MODA, MÚSICA Y BELLEZA

Veinticuatro modelos del grupo Pasarela mostraron las últimas tendencias  ante cientos de asistentes, a los pies del volcán Villarrica.

TÍPICO Y MEJOR, EN EL SUR

TÍPICO Y MEJOR, EN EL SUR

SATISFACCIÓN POR APROBACIÓN DE RECURSOS PARA MEJORAMIENTO DE MERCADO ANGELMÓ DE PUERTO MONTT Consejo Regional destinó la suma de 77 millones para efectuar mejoras en el tradicional mercado de la capital...

LA MEJOR PAILA MARINA

LA MEJOR PAILA MARINA

La iniciativa es parte de las actividades del Verano 2014 y busca poner en valor el típico plato sureño.

AL RESCATE DE BARRIOS TÍPICOS

AL RESCATE DE BARRIOS TÍPICOS

Vecinos votaron masivamente en inició del proceso.

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Autor: Felipe Santos Campaña, Salesiano Capítulo 12: U12. La ética de los medios de comunicación

A TIRAR LAS CARTAS

A TIRAR LAS CARTAS

ORGANIZAN EL PRIMER CAMPEONATO DE BRISCA DE PUERTO MONTT. La iniciativa se llevará a cabo el 23 de enero en la Plaza de Armas, desde las 17.30 horas, e incluye...

DESTACADOS

Prev Next

NOS DEJÓ UN INMORTAL...

NOS DEJÓ UN INMORTAL...

La tarde de este jueves, el escritor colombiano Gabriel García Márquez falleció a la edad de 87 años en México.

SALUD: PLAN DE CONTINGENCIA

SALUD: PLAN DE CONTINGENCIA

ELABORA RED DE ATENCIÓN PRIMARIA MUNICIPAL ELABORA EN PUERTO MONTT. 

ALIANZA ¿ESTOICA?: NI SAL NI AGUA

ALIANZA ¿ESTOICA?: NI SAL NI AGUA

Reforma Tributaria: Diputados de la Comisión de Hacienda aprueban eliminación del FUT. El artículo 1 que elimina el Fondo de Utilidades Tributables (FUT) fue aprobado con el voto a favor de...

EL COLMO: INSÓLITO AUTO HOMENAJE

EL COLMO: INSÓLITO AUTO HOMENAJE

Dato freak: Alcalde de Cauquenes formalizado por fraude inaugura un puente y lo bautiza como "Sebastián Piñera".

EEUU FELICITÓ AL GOBIERNO

EEUU FELICITÓ AL GOBIERNO

“La capacidad de Chile para responder a desastres nacionales es un modelo para toda la región”.

DERECHA SIN “GUERRA FRÍA”

DERECHA SIN “GUERRA FRÍA”

El Senado de la República aprobó la tarde de este martes por 30 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, la integración del ministro Carlos Cerda al pleno...

DEMANDA ARTIFICIOSA E INFUNDADA

DEMANDA ARTIFICIOSA E INFUNDADA

Canciller replica actitud de Morales y se refiere en forma enérgica a la actitud que asumirá Chile.

OTRO FUERTE SISMO EN EL NORTE

OTRO FUERTE SISMO EN EL NORTE

Un sismo de magnitud preliminar 5,3 se percibió este martes en la región de Tarapacá.

AHORA SE NECESITA MÁS LA REFORMA

AHORA SE NECESITA MÁS LA REFORMA

Presidenta Bachelet anunció designación de delegados para la reconstrucción del norte y de Valparaíso.

¡QUÉ TIPO MÁS PORFIADO!

¡QUÉ TIPO MÁS PORFIADO!

El Mandatario boliviano presentó esta mañana de martes ante la Corte Internacional de Justicia el documento con todos los argumentos jurídicos de su demanda contra Chile que exige negociar una...

PARLAMENTARIO CONDICIONA APOYO

PARLAMENTARIO CONDICIONA APOYO

“Votaré por una reforma tributaria que grave a los más ricos y no a la clase media o a los más pobres”, dice diputado osornino Sergio Ojeda.

MILITARES ORDENAN DESALOJO

MILITARES ORDENAN DESALOJO

Damnificados deberán abandonar plazas de Valparaíso donde se habían instalado con carpas.

DESDE MI GUARIDA: CAMPEONES

DESDE MI GUARIDA: CAMPEONES

Colo Colo se ha transformado en el nuevo campeón del fútbol chileno. Este domingo bajó la estrella número treinta y el pueblo colocolino está feliz.

LA SOLIDARIDAD SUREÑA

LA SOLIDARIDAD SUREÑA

La Municipalidad de Puerto Montt ante la catástrofe ocurrida en Valparaíso, consecuencia del gigantesco incendio que sigue arrasando poblaciones de los cerros porteños, inició en las pasadas horas una campaña...

EL ESCÁNDALO SIGUE CRECIENDO

EL ESCÁNDALO SIGUE CRECIENDO

Senador Quinteros: “Responsables de que hospital funcione a medias tienen que dar explicaciones”.

FUERZA FEMENINA ARREMETE

FUERZA FEMENINA ARREMETE

Emprendedoras de Padre las Casas  forman importante alianza estratégica. Desean educar a los vecinos en gestión de residuos sólidos domiciliarios e incentivarlos en el reciclaje y en la reutilización,...

ANALIZAN CON “LUPA” LA REFORMA

ANALIZAN CON “LUPA” LA REFORMA

Seminario abordará impacto de la Reforma Tributaria sobre la rentabilidad de las empresas La actividad tendrá como relator al abogado y docente de la U. de Chile, Phd. Samuel Vergara.

“ARTE, UN BIEN SOCIAL”

 “ARTE, UN BIEN SOCIAL”

MIL 400 ESTUDIANTES DE ALERCE ASISTIRÁN A FUNCIONES DE TEATRO GRATUITAMENTE EN EL DIEGO RIVERA Iniciativa inédita se destaca por su gratuidad. Se extenderá desde el martes 15 al jueves 17...

UNA “VULGAR CHIVA”

UNA “VULGAR CHIVA”

Así calificó el Andrade calificó argumento de la UDI en contra de reforma tributaria. Timonel del PS respondió a la campaña que realiza el gremialismo en contra del proyecto. "La chiva sería...

P I N C E L A D A S: UN PAÍS SÍSMICO

P I N C E L A D A S: UN PAÍS SÍSMICO

  Por ARTURO R. MARSHALL.     El proyecto de Haciendas Regionales en Sociedad con el Estado, tiende a ofrecer soluciones y alternativas en condiciones normales y que son inestimables cuando ocurre un cataclismo.  

POBLADORES SE REBELAN

POBLADORES SE REBELAN

Vecinos del sector alto de Iquique levantan barricadas en protesta por falta de ayuda. Hasta el lugar llegó el seremi de Vivienda, Luis Astudillo, quien se comprometió con los vecinos a...

HAY VIGILIA TENSA EN EL SUR

HAY VIGILIA TENSA EN EL SUR

Si bien la onda sísmica que afecta al país, se ha concentrado dramáticamente en la zona norte, esta noche alcanzó a la región centro, probable augurio, dicen entendidos, que se...

NORTE SIN AGUA: GOBIERNO FIRME

NORTE SIN AGUA: GOBIERNO FIRME

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que se le ha exigido a la empresa sanitaria Aguas Altiplano, que abastece a Iquique y Alto Hospicio, que apure el tranco...

BUENAS VIBRAS EN CONADI

BUENAS VIBRAS EN CONADI

Alberto Pizarro Chañilao, es el nuevo Director Nacional de la Conadi, quien ha asumido con un retraso de 20 días y que le corresponderá asumir los desafíos de la creación...

BACHELET TAMBIÉN FUE EVACUADA

BACHELET TAMBIÉN FUE EVACUADA

La presidenta Michelle Bachelet, como una ciudadana común y corriente fue evacuada desde donde se hospedaba en Arica, en el marco de las medidas preventivas asumidas por las autoridades ante...

PESCADORES: MÁS A BACHELET

PESCADORES: MÁS A BACHELET

CONDEPP ELIGE NUEVA  DIRECTIVA NACIONAL, EXIGIENDO SUSTENTABILIDAD DE LOS RECURSOS PESQUEROS. Carta de navegación del Gremio de pescadores artesanales más grande del país, incluye revisión urgente de la ley Longueira,...

UDI SE FUE A “NEGRO” CON TODO

UDI SE FUE A “NEGRO” CON TODO

Matthei resignada ante Reforma Tributaria: Llamó a “la calle” al gremialismo. En cena con figuras de la colectividad llamó a asumir que la política de los acuerdos “es historia”. Estimó que...

REFORMA TRIBUTARIA: PREGUNTAS CLAVE

 REFORMA TRIBUTARIA: PREGUNTAS CLAVE

Hoy se firmó el proyecto de ley buscará la aprobación de la Reforma Tributaria en el Congreso. Revisa estas preguntas básicas para entender de qué se trata.

NO HABRÁ FRENO AL CRECIMIENTO

NO HABRÁ FRENO AL CRECIMIENTO

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer los principales objetivos del proyecto de ley de reforma tributaria. Iniciativa que será despachada al Congreso.

REFORMA PARA DESCENTRALIZAR

REFORMA PARA DESCENTRALIZAR

Senadores Quinteros y De Urresti afirman que Reforma Tributaria debe fortalecer a regiones

banner-munipmontt-2013

bannersenda

TOP GONG

Prev Next

MEMORIAS DE DON JUBILÓN (6)

MEMORIAS DE DON JUBILÓN (6)

LA SONRISA Y EL AMOR

DESDE MI GUARIDA: COPA LIBERTADORES

DESDE MI GUARIDA: COPA LIBERTADORES

Me quedé pegado en el fútbol, pero creo que vale la pena mencionar algunos aspectos que están relacionados con la vida.

MEMORIAS DE DON JUBILÓN (5)

MEMORIAS DE DON JUBILÓN (5)

Terremoto, para variar.

DESDE MI GUARIDA: RIVALIDADES NEFASTAS

DESDE MI GUARIDA:   RIVALIDADES NEFASTAS

Por EL TATA LINDO (Un patadura de antaño que la ponía con todo)

DESDE MI GUARIDA

DESDE MI GUARIDA

Por EL TATA LINDO (Un sujeto que suele abandonar su ballesta para coger la Biblia)

MEMORIAS DE DON JUBILÓN

MEMORIAS DE DON JUBILÓN

4.-CHILE VELERO (Recordando a Venancio Lisboa)

COMO DISMINUIR LA DELINCUENCIA

COMO DISMINUIR LA DELINCUENCIA

DESDE MI GUARIDA. EL TATA LINDO (Un arcabucero armado hasta los dientes)

redondo3

bannersismo24cl

ligabbva

Este sitio funciona mejor con Mozilla Firefox & Google Chrome