Miércoles, 07 Diciembre 2016 16:22

La agricultura nació en Siria hace 10.500 años

Investigadores españoles han analizado antiguas espigas de cereal y cebada y han encontrado la prueba más antigua del fenómeno de domesticación de plantas. 

Miércoles, 07 Diciembre 2016 16:02

Marcelo Diaz, otro que bien baila...

Santiaguino también busca convertirse en senador por la Región de Aysén, como si en el sur del país no hubiese mujeres y hombres capaces para representarnos en el Parlamento. Mientras se encuentra en la zona "sondeando" el amnbiente, el Diario de Aysén le ha hecho la siguiente entrevista. Saque usted sus conclusiones.

Miércoles, 07 Diciembre 2016 15:57

Escalona busca "resucitar" en la Región de Aysén

El líder de la Nueva Izquierda y vicepresidente del Partido Socialista -ex senador por la Región de Los Lagos- se encuentra en la zona patagónica para participar en ceremonias de cambios de mando municipales, pero, más que nada para sondear sus posibilidades para repostular al Senado ahora desde el sur austral. Está por verse si esta vez el santiaguino y vinculado a la elite política centralista le vende "la pomada" a los sureños... Sin embargo, el ex vocero Marcelo Díaz, que tiene los mismos apetitos, llegó antes a Coyhaique. 

Pagos se harán antes del 25. Se trata de un monto de $20.508 pesos para cada pensionado y se incrementa en $11.586 por cada carga familiar. Vea los requisitos. 

Tompkins Conservation realizó un breve repaso de la obra de su gran mentor. Estaría próximo a materializarse el proyecto sueño del desaparecido naturalista: la Ruta de los Parques, que comenzará en Puerto Montt y se extenderá hasta Tierra del Fuego. 

Seis organizaciones de Osorno han recibido el aporte que les permitirá concretar proyectos que llevan adelante en bien de la comunidad. 

Mediante la adjudicación de recursos provenientes de CONICYT, el Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos, contará con equipamiento para el monitoreo, estudio y prevención de catástrofes ambientales. Se trata de una boya oceanográfica que será instalada en el seno del Reloncaví en febrero de 2017. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet ha estado este domingo en Punta Arenaspara firmar el decreto, acogiendo una sentida petición de la ciudadanía del extremo sur austral de la Patagonia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUNTA ARENAS.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este domingo en Punta Arenas, que Magallanes nunca más volverá a cambiar su reloj y mantendrá un horario único durante todo el año, exclusivo para la región.Pasadas las 10 de la mañana en Coordenap, la Mandataria, quien arribó anoche a Punta Arenas, firmó el decreto que legaliza la nueva disposición, que comenzará a regir el 2017, sin fecha de término.

La mandataria explicó en la Región de Magallanes, que “los horarios, finalmente, son acuerdos entre las naciones y al interior de las naciones. Y, de hecho, nosotros estamos en un GMT que no corresponde al que debiéramos estar, por decisiones, en su momento, históricas de algún  Presidente de la República”.

De este modo agregó que “nos pareció que era muy importante hacernos cargo, cuando decimos de que queremos un país más descentralizado, por un lado, y queremos un país que responda a las especificidades de cada cual, más cercana a las necesidades y a las experiencias de cada territorio, es que teníamos que hacernos cargo de esto”.

En mayo de este año, durante una visita a la región, la Jefa de Estado anunció que se iniciarían estudios para mantener el horario de verano en Magallanes, por lo que esta decisión se basa en el análisis realizado por la Universidad de Magallanes, y las conclusiones de los encuentros participativos con la comunidad regional.

La Mandataria destacó que “es un día importante para la región, porque establecer el horario de verano como horario único”. 

Además señaló que esta política es permanente que solo tiene la excepción  “si en algún momento los magallánicos  creen que hay que cambiar, se cambiará, pero es para siempre.  Vino para quedarse, como se dice.  Y para que todo el año, entonces, permita contar, sobre todo en invierno, con más hora de luz”.

Añadió que este nuevo horario “puede ser también bueno en muchos sectores productivos, para el trabajo en la construcción, en el turismo y también, aunque ésta es una noticia buena, pero nunca tan espectacular, también el 2015 se vio un pequeño ahorro en el consumo eléctrico y en la cuenta”.

 

Página 1 de 42