Pero el Gobierno dice que la indicación es inconstitucional y que no hay plata.

“Este acuerdo es un primer paso, pero es un primer paso histórico y fundamental para empezar a construir nuestro nuevo pacto social”, señaló ministro del Interior Gonzalo Blumel, considerado como el pilar gubernativo de este logro.

En la sede gremial de ASODUCAM de la ciudad de Puerto Montt se reunieron emprendedores y representantes de empresas del área de Transportes y Generadores de carga de la región de Los Lagos, para participar del taller “Giro Limpio”, donde se dieron a conocer estrategias para el ahorro de combustible, las que posibilitarían una disminución del consumo en hasta un 15%.

Tras una maratónica jornada de reuniones en el edificio del ex Congreso Nacional, el oficialismo logró finalmente pactar con la oposición el mecanismo con el cual se llegará a redactar una nueva carta magna, el cual quedó plasmado en un acuerdo por la paz social y la nueva constitución.

Velatones, marchas y concentraciones. En 26 ciudades el país se realizarán diversas actividades por el homicidio del comunero mapuche.

Fuentes de Carabineros presentes en una alocución del general director de Carabineros, Mario Rozas, en la escuela de suboficiales de la policía uniformada, confirmaron la veracidad de un audio filtrado en que se le escucha anunciando a sus subalternos que les expresará su apoyo irrestricto negándose a dar de baja a cualquier uniformado, “aunque me obliguen”, pero “dentro del ámbito reglamentario”.

Plantel y cuerpo técnico se reunieron esta mañana. Complejo panorama previo al inicio de eliminatorias mundialistas.

Cambio su decisión y tenor de su mensaje al país, al última hora, tras reunión con el ministro de Defensa. Las propias Fuerzas Armadas habrían manifestado renuencia, al menos.

Página 1 de 36