Sábado, 25 Mayo 2019 23:59

¡LO PILLARON CHANCHITO...!

Ahora, candidato al central del PS transgrede en horas previas, reglamento de elección. Manuel Rivera, también consejero regional y candidato junto al alcalde puertomontino Gervoy Paredes, en la Región de Los Lagos, podría perder votación en Puerto Varas por realizar acto de cierre de campaña en día inhábil para tal efecto. 

Falta a la norma de la colectividad y a la Ley que regula elecciones internas de los partidos políticos fue puesta en conocimiento del Tribunal Supremo Nacional, esta tarde.

Senador de la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros cuestionó propuesta lanzada por el gobierno.

Matonaje, intervencionismo, amenazas, son algunas de las acusaciones acreditadas por el diputado Fidel Espinoza, en contra del Municipio de Puerto Montt y su alcalde, Gervoy Paredes.

En la instancia del 1 de junio deberá informar sólo los avances materializados y algunos anuncios."Nadie dijo que iba a ser fácil gobernar, pero este Gobierno no ha escondido los problemas debajo de la alfombra", dijo el UDI Juan Antonio Coloma.

No se descarta participación de más personas y la investigación se agotará hasta encontrar a todos los responsables”,

Fiscal Raddatz plantea hipótesis que Alvaro Castro podría ser quien lidera esta probable asociación criminal 

Defensora de detenidos en la Región de Valparaíso, culpa al propietario del terreno y dice que hubo “puesta en escena”. Alega inocencia de los trabajadores.  "Ellos sólo construyeron los invernaderos".

Alcalde Guarda sostuvo en la tarde de este lunes importante reunión con la directora regional del SERNAMEG y se acordó implementación de renovada estrategia de prevención y seguridad.

Desde este jueves 16 de mayo, en todo lugar donde exista red móvil y un conductor activo, los chilenos podrán solicitar el servicio de Pinkcar & Procar, con viajes seguros, tarifas competitivas y las mayores ganancias del mercado para sus conductores.

Las próximas elecciones municipales, que se realizarán en octubre de 2020, ya generan diferencias en la oposición. Esto debido a los posibles acuerdos que se puedan generar para favorecer candidaturas comunes.

Las colectividades ya han definido alianzas. Por un lado se encuentra Convergencia Progresista, integrada por el Partido Socialista, el PPD y el Partido Radical; y por otro la reciente Unidad para el Cambio, constituida por el Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social y el Partido Progresista.

Las posiciones que aún quedan por definir son las del Frente Amplio y la Democracia Cristiana.

A esto se refirió la diputada frenteamplista, Gael Yeomans, quien aseguró que es necesario trabajar en materias importantes para el país, que condicionarían posibles acuerdos electorales.

En la misma línea, el presidente de la Federación Regionalista Verde, Jaime Mulet, afirmó que actualmente existen dos oposiciones y que una de ellas estaría legislando con el Gobierno, refiriéndose específicamente a la DC y la Reforma Tributaria.

Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical, respaldó la relación con la Democracia Cristiana y adelantó posibles acuerdos para las elecciones municipales.

El presidente de la DC, Fuad Chaín, insistió en la independencia del partido en las votaciones legislativas y le quitó relevancia a las alianzas políticas.

Este mes el Partido por la Democracia realizará su Congreso Ideológico y, además, se esperan las elecciones internas del Partido Socialista, lo que podría anticipar escenarios para posibles acuerdos en la oposición. (Fuente:RBB)

Página 1 de 22