Dirigente socialista hizo un llamado a las autoridades del PS que nos aboquemos a las grandes tareas que tenemos en la región. "No podemos seguir en esta ola de peleas y discusiones, desconfianzas. Trabajemos por la gente, sus necesidades para contribuir a resolver sus problemas", señalo.

Marcha fue una de las más masivas de los últimos años, con cerca de 90 establecimientos educacionales.

Junto a Carabineros, PDI y Cámara de Comercio, Alcalde Paredes llamó a participar de las Fiestas Patrias en familia con seguridad.

 

Puerto Montt, 11 de septiembre de 2015.- Para dar a conocer diversas medidas preventivas para la comunidad, apuntadas a dar tranquilidad a los vecinos en estas fechas, es que el Municipio de Puerto Montt dio a conocer la iniciativa “Fiestas Patrias Seguras”, junto a Carabineros, PDI y Cámara de Comercio.

En la ocasión, el alcalde Gervoy Paredes, resaltó el espíritu de la acción, que da cuenta del deseo de disponer de acciones por parte de las instituciones que trabajan la seguridad pública, que anticipen situaciones de peligro para las familias que participen en las actividades de Fiestas Patrias.

 “Junto a Carabineros, PDI y Cámara de Comercio, nos hemos puesto de acuerdo para hacer un llamado a la comunidad en Fiestas Patrias a participar en familia, a visitar las distintas actividades que se tienen, tanto municipales como también de otros organismos, para participar con tranquilidad, evitar el uso excesivo de alcohol, no manejar vehículos bajo los efectos del alcohol y hacer uso de taxis y locomoción colectiva, para evitar problemas. Otros aspectos, es no comer en exceso por los problemas gástricos que puede producir. Y en definitiva, señalar que hay que tener una actitud de cuidado y responsabilidad, donde habrán controles de Carabineros, y ojalá usar el chaleco refractante, o sea una serie de iniciativas para que estas Fiestas Patrias sean más seguras”, sostuvo.

Agregó que “estamos a disposición de la comunidad de Puerto Montt, junto a Carabineros y la PDI en estas Fiestas Patrias”.          

Por su parte Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, señaló que “esperamos que todo transcurra tranquilo, y que se siga dando tal como hasta este momento: tenemos un apoyo de la municipalidad, apoyo de las policías; este tema lo estamos conversando hace mucho tiempo con el municipio, y todos estos temas relacionados. Esperamos que aumente el consumo de productos de la gente, somos optimistas; Puerto Montt está en mejor situación que el resto del país, así que los invitamos a consumir y salir a celebrar, y tener una muy buena fiesta”.

El Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Enrique Corbalán, indicó que “estarán enfocados en que la ciudadanía pueda disfrutar en tranquilidad de estas Fiestas Patrias; según los antecedentes del año pasado, cursamos más de 4 mil 800 controles vehiculares, 36 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, y lamentablemente dos muertos, uno por accidente de tránsito y un peatón atropellado; por ello dimos las recomendaciones para las familias para que se organicen en sus desplazamientos y salidas para disminuir riesgos. Por ello esperamos que todos puedan disfrutar, estableciendo medidas de autocuidado si dejan sus viviendas sin moradores. Queremos que esta sea una verdadera fiesta patria, sin fallecidos ni heridos”.

En tanto, Ricardo Díaz, Subprefecto de la PDI, manifestó que la gente debe transitar con tranquilidad, siempre manteniendo medidas de autocuidado para evitar robos y acciones delictuales.  

Actividad Plaza de Armas

Para estas Fiestas Patrias, la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana se ha coordinado con Carabineros, PDI y Cámara de Comercio, entre otros, para promocionar el miércoles 16 en la Plaza de Armas, de 15.00 a 17.00 horas, la actividad denominada “Fonda Segura”, en que se promoverá el uso de chalecos reflectantes e implementos de seguridad al conducir; desincentivar el consumo de alcohol; incentivar la  prevención del delito a través de reuniones con organizaciones sociales; crear conciencia en la comunidad, para evitar accidentes y robos a través de campañas donde se entregarán folletos informativos y chalecos reflectantes.

El Gong

Señora

Michelle Bachelet Jeria

Presidenta de la República de República de Chile

Presente

 

De mi consideración:

Soy un anónimo perceptor regional de su supuestamente crítico estado de inercia o ingobernabilidad, escucha y lector de “fieles e infieles”, que como ha dicho este diario (que naturalmente usted no lee), la quieren llevar  a un estado de abdicación.

Me duele, señora Presidenta que, ante supuestos de su estado de salud, se haya estructurado un  destino incierto para nuestro país, al que se usted tanto quiere.

Sé que para usted no hay en Palacio ”escuchas” del pensamiento, ideología e inteligencia de gente de regiones. Somos batracios en su Gobierno, aunque sé que usted así no lo quiere. No tiene tiempo ante tanto problema, equis,  equis,,,etc..

Quiero decirle que este diario, que calculo jamás ha abierto, está porque usted haga elocuente su liderazgo. ¿Cómo?, podrán decírselo su asesores o amigos del Segundo Piso, o en las postrimerías de su mandato, consultar la modestia comunicacional de quienes tienen en regiones, menos ideologismo conservador y funcionario; y más sentido, también ideológico, de cómo idear una estrategia coherente, de impacto, más profesional que política, de cómo ver el país que usted gobierna y a sus regiones.

Algún día, por ejemplo, usted o sus asesores, ha invitado a periodistas de regiones a sus giras. Poco o nada. Centralismo puro, señora Presidenta, que entendemos por todo lo que hoy se dice de usted: está ausente.

Le digo esto, no para que reflexione, ya tiene dos mandatos, sino que para que lo guarde en su baúl de los recuerdos: algo innovador que no quiso hacer. Escuchar a las regiones y a la inteligencia o los tontos inteligentes de regiones. Cuando se vaya lo entenderá…Y será demasiado tarde, porque su sucesor, cualquiera sea su apellido personal o político, seguirá actuando como usted…Ni ahí.

Es su otro vacío como gobernante, a quien –fuera encuestas- valoramos y seguiremos estimando como un gran aporte a Chile. Seguramente a usted, de no seguir cometiendo los mismos errores: escuchar a sus íntimos y relegar el pensamiento de su pueblo, el que la eligió y está desencantado. ¿Cuál es su pueblo, los asesores íntimos (como Peñailillo, mencionado con respeto)?, o el resto de tontos inútiles que con sapiencia e inteligencia intentarían apoyarla, con un inmenso cerebro a cuestas. Sólo que usted no tiene tiempo, espacio, ni voluntad, para indagar qué piensan y cómo podrían ayudar esos cerebros que usted, tan gentil como displicentemente, mantiene en lo más profundo de su patio trasero.

Una revolucionaria, usted, optó por seguir en el juego del poder. Por eso sus reformas no convencen, ni mucho menos los discursos –reitero anodinos- para cautivar, síntoma más que claro de un caos o falta de direccionamiento en la política comunicacional presidencial  y gubernativa, en general, con sentido integral y estratégico. ¿Amiguismo?. Qué horror, le dirán Presidenta, lo que escribe este tipo. Será una reacción más del horror, como usted comunicacionalmente, maneja su Gobierno. Hoy por un desencuentro en lo político-comunicacional, no  se valora lo que en un década más será, en cuanto a reformas, un hito y usted no estará, ni la generación actual, jóvenes, adultos, adultos mayores, que escuchan pero no entienden, porque usted, señora Presidenta, no tiene el liderazgo para que comunicacionalmente, su mensaje llegue con impacto. Entonces medialmente, su estado de salud, es más importante que sus logros, no coherentemente difundidos…?

Con calma, prudencia y respeto, escuche a quienes  mantiene en el anonimato, es más ni siquiera los considera, pese a que siempre ha preferido una región – Caburgua-, como su refugio, en el cual ni su hijo  la deja disfrutar. Nosotros sí.

Desde el sur, estimada Presidenta, le proponemos estar con usted, porque se lo merece, pero mire hacia el lado….porque la solución a sus problemas político-comunicacionales, definitiva y perentoriamente no (solo) están radicados en quienes están funcionaria y políticamente a su lado, si no que en aquellos cerebros, que con una neurona más, le pueden refrescar la resaca política, lo que no implica restar, sino que sumar…

Quiero decirle, finalmente, que tengo más para decirle…Pero, para ello, debe leer lo que a usted le interesa, no aquello que le inducen y que por lo demás, hacen correctamente. Para eso se les paga. Lógica y error.

Con respeto y afecto,

GUSTAVO CID ASENJO

Director Red www.elgong.cl

66863988

En Chile, a 5 de septiembre de 2015

 

 

 

 

Puerto Montt (El Gong).- La autoridad comunal destacó la cita de trabajo,  resaltando la disposición del parlamentario a colaborar con los proyectos impulsados por su administración.

Líder del PS en Los Lagos a Fulvio Rossi: “Simplemente siento que la cagaste”. La jornada de este martes se dio a conocer un correo electrónico en donde el senador del Partido Socialista Fulvio Rossi solicitaba al ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse, financiamiento para las campañas políticas de 32 candidatos.

PUERTO MONTT (El Gong).-Con el objetivo de fortalecer la transparencia y probidad en las relaciones con los estamentos del municipio, que a partir del 28 de agosto, alcaldes, concejales, directores de obras y secretarios municipales, según disposición de la Ley de Lobby, deberán publicar audiencias, reuniones, viajes y regalos recibidos, correspondientes a los últimos 30 días. 

La instancia, que establecerá una labor coordinada por diversas instituciones públicas y organizaciones sociales, es presidida por el alcalde Gervoy Paredes.

Puerto Montt, 25 de agosto de 2015 (El Gong).- Para conversar acerca de diversos aspectos de la gestión municipal en Puerto Montt y además, entregar su respaldo de cara a su reelección, el alcalde Gervoy Paredes recibió al diputado Fidel Espinoza, actual Presidente regional del PS. 

El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, aseguró que no es un forastero y que conoce la zona, destacando su vínculo permanente con Osorno.

Se demoraron 40 días, pero hay titular

Martes, 25 Agosto 2015 14:17

Y por fin en la Región de Los Lagos se nombró al nuevo jefe regional: Patricio de La Prida. GOLPE DE TIMÓN desde La Moneda: Se van dos intendentes, entre ellos Huenchumilla, en La Araucania.

LOS ANGELES. Por Mario Osorio/ Especial de El Gong).-Habla para El Gong, máxino dirigente de los transportistas movilizados. Destacada solidaridad gremial y descarta que esta sea una manifestación política.

Mal tiempo: Urgentes medidas preventivas

Lunes, 24 Agosto 2015 20:07

PUERTO MONTT (El Gong).- Equipo municipal de emergencias de Puerto Montt se prepara para afrontar Alerta Temprana Preventiva en la zona. Alcalde Gervoy Paredes se reunió con equipo de emergencias y Dideco del municipio, para analizar los datos meteorológicos de la comuna.

Batalla en La Moneda: tregua vaticana

Jueves, 20 Agosto 2015 13:36

Bachelet y Burgos rindieron posiciones y acordaron una conciliación política, aunque las heridas pudieran seguir abiertas: reuniones secretas clave salvaron un engorroso capítulo de tensión y quiebre en el corazón del Gobierno.