Diputado Fidel Espinoza, asegura que en Región de Los Lagos proceso se hizo en el marco de la legislación vigente y que resolución del PS, no pone en juego su presidencia y la mayoría alcanzada por su lista.

Colegio de Profesores someterá el lunes a consulta,  la última propuesta entregada por el Ministerio de Educación que acepta algunas peticiones, per otras no…

Mesa Regional Los Lagos emplaza a la ministra de Educación y advierte daño al sistema de educación municipal, por “inacción” del Ejecutivo.

La empresa mantendrá su estado de alerta preventiva reforzando los equipos de emergencia en terreno para mantener la continuidad del servicio. Entrega una serie de recomendaciones a los usuarios.

Diputado Espinoza recurrirá a Contraloría por oficio del DAEM-Puerto Montt, que amedrenta con descuentos a profesores que participen en la movilización.

OTRO DEVASTADOR TORNADO

Viernes, 31 Mayo 2019 21:21 Escrito por

Una tromba marina causó gran destrucción en Concepción y Talcahuano en la tarde de este viernes. Una mujer falleció y ocho personas sufrieron lesiones, según confirmó el intendente regional.

¡¡¡PUDO HABER SIDO UNA MASACRE…!!!

Martes, 28 Mayo 2019 21:39 Escrito por

Estudiante puertomontino había planeado un tiroteo en su escuela. Por milagro, revólver sufrió un desperfecto tras el primer disparo. Arresto domiciliario total, tras comparecer ante la Justicia.

¡LO PILLARON CHANCHITO...!

Sábado, 25 Mayo 2019 23:59 Escrito por

Ahora, candidato al central del PS transgrede en horas previas, reglamento de elección. Manuel Rivera, también consejero regional y candidato junto al alcalde puertomontino Gervoy Paredes, en la Región de Los Lagos, podría perder votación en Puerto Varas por realizar acto de cierre de campaña en día inhábil para tal efecto. 

Falta a la norma de la colectividad y a la Ley que regula elecciones internas de los partidos políticos fue puesta en conocimiento del Tribunal Supremo Nacional, esta tarde.

Matonaje, intervencionismo, amenazas, son algunas de las acusaciones acreditadas por el diputado Fidel Espinoza, en contra del Municipio de Puerto Montt y su alcalde, Gervoy Paredes.

No se descarta participación de más personas y la investigación se agotará hasta encontrar a todos los responsables”,

Fiscal Raddatz plantea hipótesis que Alvaro Castro podría ser quien lidera esta probable asociación criminal 

Defensora de detenidos en la Región de Valparaíso, culpa al propietario del terreno y dice que hubo “puesta en escena”. Alega inocencia de los trabajadores.  "Ellos sólo construyeron los invernaderos".

SANTIAGO, 13 de mayo de 2019 (ELGONG).- A las 15:47 horas de hoy y por causas que estamos investigando ocurrió una apertura en la línea de alta tensión 2x220 kV Quillota-Polpaico de nuestra propiedad, la cual se recuperó 11 minutos más tarde, a las 15:58 horas.

La desconexión gatilló la pérdida estimada de 1.050 MW de energía que se inyectaban en la Subestación Quillota, afectando el consumo en algunas zonas del país, principalmente entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. La magnitud de esta interrupción se debió a la operación de sistemas automáticos de control que buscan minimizar potenciales impactos derivados de este tipo de fallas.

Detectada la interrupción, de inmediato nuestro personal técnico inició los trabajos en terreno para recuperar el servicio, quedando desde las 15:58 hrs. operativa la línea afectada.

 

Lamentamos profundamente los inconvenientes y molestias que esta falla ha provocado a cada uno de los afectados. Ya comenzamos la investigación interna de la causa y entregaremos toda la información a las autoridades para que puedan realizar la investigación independiente respectiva.

LA INTERRUPCIÓN DE SERVICIO AFECTA A COMUNAS ENTRE LAS REGIONES DE COQUIMBO Y LOS LAGOS.

SANTIAGO (Medios).- Usuarios de redes sociales reportaron múltiples cortes de luz en diversas ciudades del país durante la tarde de este lunes.

 

De acuerdo a estos reportes, los cortes se extienden desde zonas de la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos, consigna Cooperariva. 

Varios sectores de comunas de la capital como Maipú, Recoleta, La Reina, Ñuñoa, Macul, entre otras, se encontraban sin suministro.

No obstante, Enel informó que se trató de una falla en la generación y que el corte en la Región Metropolitana afectó a unos 625 mil clientes, pero que la energía ya fue repuesta.

En todo caso, hay reportes de cortes de luz en Valparaíso, San Felipe, Concón, Villa Alemana, Quilpué, San Antonio, La Calera, en la Región de Valparaíso.

Lo mismo ocurre para comunas de O'Higgins, como Rancagua, Graneros, Machalí, Codegua, Doñihue, Olivar, Chépica y San Fernando.

 

En el caso de Biobío, el apagón afecta a las comunas de Concepción, Talcahuano, Coronel, Hualpén, Florida, Lota, Chiguayante y Hualqui, según reportan los habitantes de la zona.

El corte también alcanzó a Temuco, en La Araucanía; Valdivia, en la Región de Los Ríos; Osorno y Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

Según informó el Coordinador Eléctrico Nacional, el corte de suministro se produjo en sectores entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos debido a falla en línea ubicada en Quillota-Polpaico, con una pérdida estimada de 1.049 megaewatt, por lo que se trabaja en la normalización del servicio.

SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD INVESTIGA MASIVO CORTE DE LUZ

Por su parte, EMOL reporta que los cortes también se han producido fuera de la capital.

A la misma hora, la Sociedad Austral de Electricidad S.A. (Saesa) informó de la existencia de cortes en sectores de Valdivia, Osorno y Puerto Montt ", debido a la interrupción en línea de transmisión".

En tanto, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que CGE cifró en 100 mil sus hogares afectados entre Atacama y La Araucanía. Los incidentes además han sido reportados en Concón, Quilpué y San Antonio, en la Región de Valparaíso, y en regiones como El Maule, Biobío y O'Higgins.

"Nuestros hospitales han operado con sus sistemas de generación, el Metro reportó un atraso en la frecuencia de las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, pero funcionó con respaldo y esperamos que recupere a la brevedad la frecuencia que corresponde", aseguró la intendenta. "

Estamos esperando la información del coordinador eléctrico respecto de cuál fue la causa, el lugar de la falla y cuánto va a demorar en completarse el 100% del suministro", añadió. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles ya informó que investiga una falla en el Sistema Eléctrico Nacional que generó cortes "entre la Cuarta y la Novena Región" y llamó a los afectados a ingresar un reclamo por los canales establecidos por cada distribuidora.

En tanto, el coordinador eléctrico nacional aseguró que el corte se debe a una "falla en línea 2x220 kV Quillota-Polpaico" con "una pérdida estimada de 1.049 MW".