El diputado, decidió recluirse en la región de Los Lagos para cuidar y no exponer a su madre de 82 años, quien está semi postrada por un accidente cerebrovascular y problemas cardíacos. Según relató el parlamentario, en estos momentos la están cuidado él junto con sus hermanos.

Casi sesenta parlamentarios fuera: Las historias detrás de las cuarentenas en el Congreso.

Colegio de Profesores critica: “Ministro está preocupado por cómo se ha abordado el escenario, sosteniendo que el aboga por cumplir la “formalidad” del proceso, pero no por el bienestar psicológico de los estudiantes”.

“Me parece una aberración que el ministro hable de adelantar vacaciones, esa es una señal absolutamente errónea, estamos en cuarentena, en aislamiento social, ministro, no en vacaciones”, dijo presidente del Gremio.

Senador Quinteros: “Pedimos al Presidente que dicte medidas urgentes para asegurar acceso a bienes que hoy no están disponibles como mascarillas, alcohol gel o guantes. Hay que recurrir a la industria nacional para su fabricación”, destacó.

El vicepresidente del Senado planteó al mandatario la necesidad de dar tranquilidad a la ciudadanía aclarando las condiciones y características de los pasos a futuro para enfrentar la pandemia. “Hemos propuesto al gobierno que el ministerio del Interior se haga cargo de esas tareas y asuma una vocería política clara” explicó.

TOQUE DE QUEDA RIGE DESDE ESTA NOCHE (22:00) HORAS

Domingo, 22 Marzo 2020 16:33 Escrito por

Rige en todo el país, sin plazo de término, para avanzar en combate a la epidemia.

PRIMERA PERSONA FALLECIDA POR CORONAVIRUS EN CHILE

Sábado, 21 Marzo 2020 17:49 Escrito por

Mujer de 83 años, postrada La información la entregó el ministro Jaime Mañalich a través de Twitter.

Conozca las nuevas fechas de primarias y comicios municipales.

La medida comenzará a las 00:00 horas de este jueves (esta medianoche), lo que permitirá resguardar infraestructura crítica (como hospitales) y evitar episodios de desabastecimiento. Pueden ser restringidas las libertades de locomoción, reunión y el derecho de propiedad. Por ejemplo, en cuanto al derecho de propiedad, el Gobierno podría disponer de las ambulancias del sector privado en función de la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus. O bien se podría ejecutar la fijación de precios de algunos productos, como mascarillas o alcohol gel.

Conozca cada uno de los anuncios realizados por el Presidente de la República. Municipalidades deberán suspender comercio ambulante.

Un audio del general director de Carabineros, Mario Rozas, se difundió la noche del viernes, donde llama los miembros de la institución a mantener en alta la moral y les recuerda que “sin seguridad el destino del país puede ser incierto”.

DOS CRUCEROS EN CUARENTENA EN PUERTOS SUREÑOS

Sábado, 14 Marzo 2020 16:46 Escrito por

Al mediodía de este sábado 14 de marzo, el Ministro de Salud Jaime Mañalich anunció que Chile entra en la fase 3 de la pandemia y explicó la situación de dos embarcaciones turísticas en el territorio marítimo.

OFICIAL, YA ES PANDEMIA…

Miércoles, 11 Marzo 2020 21:15 Escrito por

OMS declaró como pandemia al coronavirus Covid-19. "Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente" en los próximos días y semanas, sostuvo el organismo. China, Italia e Irán son los países con más focos de contagio en el mundo.