Senador Quinteros por apagón en Hospital: “El ministerio de Salud debe agilizar su trabajo, dejar a un lado las reformas superficiales y abordar los temas de fondo, que es lo que esperamos los chilenos”, aseguró el presidente de la comisión de salud del Senado.

Un incendio forestal se registra desde la tarde de este martes en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso, extendiéndose hasta la madrugada de hpy martes, con damáticas secuelas. 

 

La emergencia se inició pasadas las 15:00 y obligó a decretar Alerta Roja para la comuna, reportan medios informativos nacionales.

 

La Onemi solicitó evacuar lo sectores cercanos a las llamas. Pasadas las 21:00, el director de Onemi, Ricardo Toro, indicó que el siniestro ha dejado al menos 100 viviendas con daños.

 

El fuego aún no ha sido controlado.

 

Un foco se inició en el fundo La Plantación, donde se han concentrados los daños con más de 100 hectáreas consumidas.

 

Otro foco se registra en Antena Microonda, muy cerca del camino viejo La Pólvora. Dicho siniestro se encuentra contenido.

 

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que son entre dos y tres focos en línea recta, lo que apuntaría a una eventual intencionalidad de los siniestros.

Producto del incendio se decretó Alerta Roja en la comuna. La Oficina Nacional de Emergencias solicitó evacuar los sectores Cuesta Colorada del cerro Rocuant y población La Isla del cerro San Roque.

 

Trabajan en el lugar 15 brigadas, 2 técnicos, 4 aviones y 4 helicópteros de Conaf; Bomberos de Valparaíso (28 unidades), Viña del Mar (11 unidades), Quilpué (5 unidades), Villa Alemana (3 unidades), Casablanca (4 unidades), San Antonio (2 unidades) y Cartagena (1 unidad); Carabineros, 1 Unidad Fundamental del Ejército de Chile (UFE), SAMU, empresa eléctrica Chilquinta, Defensa Civil y 2 helicópteros dispuestos por Onemi.

 

 

 

Hoy al recordar y celebrar el nacimiento de Jesús, desde el vientre de María, parece muy oportuno que su palabra, su mensaje cale en el vientre de todos para hacer renacer desde allí una creatura humana chilena más renovada en fe, en humanismo, en solidaridad con amor, no por efectos acomodaticios o de "poder".

 

FRESIATV está con transmisión las 24 horas del día. Baje la aplicación y compártala. Esta comuna es pionera en incorporar la televisión digital en la Región de Los Lagos. Abónese gratis a este emprendimiento comunicacional sureño.

 

Vea en FRESIA TELEVISIÓN las declaraciones que al respecto hizo el diputado (PS) Fidel Espinoza.

PIÑERA SE SINCERA Y PIDE PERDÓN A LOS CHILENOS

Lunes, 16 Diciembre 2019 20:12 Escrito por

 

"Lo que estamos haciendo en estos últimos 60 días es intensificar, acelerar, porque escuchamos la voz de la gente. El presidente no es sordo, escucha con mucha atención y con humildad. El país cambió, la gente cambió, el gobierno cambió y el presidente cambió", sostuvo.Junto a esto, aseguró que "no he pensado en renunciar, por una razón simple, yo fui elegido presidente por una mayoría de chilenos y tengo el deber de cumplir ese mandato. A veces el camino más fácil puede ser escapar, eludir. No soy de esas personas. Yo asumo mis responsabilidades, enfrento, doy la cara".

Con el objetivo de intensificar la búsqueda del avión C-130 de la FACH siniestrado la tarde del lunes con 38 pasajeros, se dispusieron para esta jornada una serie de recursos nacionales e internacionales.

ESTÁ PERDIDO UN HÉRCULES FACH CON 38 PASAJEROS

Martes, 10 Diciembre 2019 03:01 Escrito por

El avión había despegado desde Punta Arenas y se dirigía hacia la Base Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. La última información que tiene la institución data de las 18:13 horas, por lo que declaró estado de alerta y activó equipos de búsqueda.

EMPLEADOS FISCALES ANUNCIAN PARO PARA ESTE MARTES

Domingo, 08 Diciembre 2019 22:13 Escrito por

Ante propuesta “indecente” de reajuste salarial y por aprobación de Ley anti saqueos….?

El fiscal nacional, Jorge Abbott, refutó duramente las críticas formuladas en los últimos días desde el Gobierno y el oficialismo a la labor del Ministerio Público en el marco de la crisis social, y aseguró que es un intento de "llevar a sede penal un conflicto social y político" e incluso acusó una "absoluta ignorancia" sobre el funcionamiento del sistema judicial.

“Hay que ponerle atajo a quienes pretenden, desde la maldad, desnaturalizar esta nueva filosofía y estilo de vida nacional, que surge con potencia para quedarse, un 18 de octubre de 2019”.  Los criminales organizados hoy nos mantienen en virtual estado de sitio, en nuestras propias ciudades.