Senador Quinteros acusa irresponsabilidad de la industria que no quiere detener faenas ante potente avance del Covid y riesgo de contagios.

Martes, 26 Enero 2021 03:05

BRIONES SE FUE, PERO, CON LA MONEDA EN LA MIRA

Escrito por

Fueron semanas de rumores, de que se iba y se quedaba, los que finalmente se concretaron este martes, cuando anunció oficialmente su salida del Palacio de La Moneda, pasadas las 9 de la mañana.

Gracias al apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt desarrolló el proyecto “Regala-Arte en pandemia” que difunde, pone en valor y en práctica la circulación de obras de pequeño formato realizadas por 11 artistas visuales, que serán donadas en instituciones públicas, para llevar arte a sus espacios convirtiéndolos en “espacios expositivos”.

Luego de que se cumplió el plazo de la declaración de candidaturas para las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales, el 11 de enero, existe una serie de fechas importantes para la aceptación o rechazo de ellas, así como también las reclamaciones posibles, contemplando mecanismos diferenciados.

El ex juez chileno Juan Guzmán Tapia, reconocido internacionalmente por ser el primer magistrado en procesar al ex dictador Augusto Pinochet por sus crímenes contra los derechos humanos, murió a la edad de 81 años, según confirmó su familia.

Sin agua, sin baños, sin mascarillas y sin protección solar, por un lado. Mujeres embarazadas y adultos mayores en empresa salmonera, con grave riesgo de contagio.

Como preocupante calificó el senador Rabindranath Quinteros la inequidad en la distribución de vacunas covid revelada por el Colegio Médico. De acuerdo al gremio de la salud, la Región de Los Lagos ha recibido sólo 560 dosis, apenas poco más del 1% de las dosis distribuidas a la fecha a nivel nacional.

En un 30% ha aumentado la demanda de componentes sanguíneos en los hospitales de la provincia de Llanquihue, Chiloé y Palena, eso a pesar deque las cirugías programadas se encuentran suspendidas debido a la pandemia.

Página 1 de 118