INDAP y Watts firman convenio de Alianza Productivas para potenciar a lecheros  hasta el 2022.

En el encuentro regional participó el Subsecretario de Gobierno Emardo Hantelmann, el Intendente Regional Harry Jürgensen y la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino.

La acción de difusión se inició en el Cesfam Antonio Varas de Puerto Montt, donde autoridades de Gobierno encabezadas por el Intendente Regional Harry Jürgensen, la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, la Seremi de Salud Scarlett Molt y el Director de la Dirección Municipal de Salud Miguel Aravena, conversaron con usuarios de este recinto asistencial.-

La apertura de esta iniciativa se llevará a cabo el sábado 10 de agosto en Puerto Montt y se espera una alta convocatoria de líderes comunitarios provenientes de las 4 provincias de la región.

La tarde de este domingo falleció el emblemático periodista de TVN Fidel Oyarzo, conocido por su cobertura en el Congreso.

Por contaminación del agua potable y del río Rahue en Osorno. Que se investigue, persiga y sancione a quienes resulten responsables de estos hechos”.

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, denunció ayer en la Cámara de Diputados un nuevo caso de negligencia médica en la Región de Los Lagos, la que causó la muerte de un menor de 6 años en Entre Lagos, en la comuna de Puyehue. 

De acuerdo a lo relatado por el parlamentario durante su intervención en la Sala de la Cámara, una pareja de padres campesinos llevaron a su hijo, Lucas Quelin Levicán, con 40 grados de fiebre al Cesfam de Entre Lagos, pero personal paramédico del lugar lo derivó a su hogar sin estabilizarlo, sin realizarle exámenes de rigor y asegurando que sufría de una faringitis. “Al otro día, la situación se agravó y la madre volvió al Cesfam, donde el médico Héctor Andrade Miranda le dijo que no era nada grave, sino algo normal de la edad del menor”, afirmó Espinoza.

Sin embargo, de acuerdo a lo explicado por el diputado PS, la situación se volvió a agravar y la madre debió asistir nuevamente al Cesfam, donde perciben que el caso era extremo, solicitando una ambulancia en Osorno. “Desde el Cesfam se dieron cuenta que no alcanzaban a esperar al vehículo de emergencia, por lo que trasladaron al menor en una ambulancia con cero nivel de prestaciones médicas. Lamentablemente, el niño se murió en el camino”, detalló Espinoza.

“Esas son las cosas que queremos evitar en la salud de nuestro país. Denuncio este caso en nombre de toda la comunidad de Puyehue. Hay más de mil firmas que el director del Servicio de Salud de Osorno ha omitido y que piden que ese médico no puede seguir atendiendo”, señaló el parlamentario por el Distrito 25.

En ese sentido, Espinoza dijo que la muerte de Lucas podría haberse evitado si hubiese existido una prestancia a tiempo o un diagnóstico como corresponde. “Estas son las cosas que como parlamentarios tenemos denunciar, para que no les pase a otros padres”, indicó. 

“Le estamos brindando a la familia todo el apoyo jurídico que necesitan. Además, como corresponde, la vamos a acompañar en esta tarea de denunciar estos hechos que son extremadamente graves”, sentenció el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Finalmente, por este caso, el diputado ofició al Ministerio de Salud, al Departamento de Salud de la comuna de Puyehue y al director del Servicio de Salud de Osorno.

PUERTO MONTT (www.fresiaahora.cl).- La nueva normativa legal entra en vigencia desde el 28 de agosto de este año y elimina trámites administrativos, agilizando la constitución de las nuevas directivas de las diversas organizaciones comunitarias.

Las redes sociales Instagram, Facebook y WhatsApp presentaron una interrupción en su servicio este miércoles, reportada por usuarios de diversos países del mundo.

Por amplia mayoría profesores rechazaron la propuesta del Gobierno, según tendencia del 70 por ciento de los votos escrutados.

Alta Comisionada de Nacionales Unidas para los Derechos Humanos desarrollará amplia y transversal agenda, que incluye a Maduro y  Guaidó.

La Roja pone en práctica la estrategia contra Japón: "Presión en campo contrario.

Uno de los desafíos del servicio nacional de turismo en La Araucanía será la ejecución de una inversión que se proyecta en más de $800 millones de pesos para reactivar un ambicioso plan de difusión del Destino Araucanía.

La actividad se realizó en el Cesfam de Labranza y contó con la presencia de la Seremi de Salud, Katia Guzmán y del director del SSAS, René Lopetegui, quienes recorrieron el recinto haciendo un llamado a la población a vacunarse y prevenir enfermedades respiratorias.