Admite que actividad fue autorizada por el director de la Escuela Militar pero considera que no se trató de un “homenaje….”

Ex coronel Cristián Labbé, quien postuló fallidamente al parlamento en La Araucanía, enfrenta nuevo proceso por violación de derechos humanos.

Eso sí, dijo el Mandatario, si el país vecino no respeta los tratados y el derecho internacional, "ese diálogo se vuelve imposible". En cadena nacional, el Presidente criticó a Evo Morales por haber sembrado "falsas expectativas a su pueblo".

A partir de las 10:00 horas de este lunes, el presidente Sebastián Piñera seguirá desde La Moneda el fallo que dará a conocer la Corte Internacional de Justicia en La Haya, respecto a la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

Evento empresarial con participación de autoridades, dirigentes gremiales, académicos y empresarios, se desarrollará el 25 de septiembre, en Centro de Eventos Arena Puerto Montt.

Conmoción existe al sur de Chiloé, en la región de Los Lagos, al conocerse detalles del escabroso caso, donde un joven de 18 años fue formalizado por violación reiterada.

Experiencia copera de los brasileños del Palmeiras y su contraataque, liquidaron a los albos en su casa…

Polémica porque el diputado  cuestionó decisión del Gobierno de postergar construcción del Hospital Público de Puerto Varas y la califica como “una vergüenza”, mientras señala que la gente se movilizará para luchar por sus derechos”. El senador UDI le responde y lo califica de “francotirador de la izquierda”.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé).- Luego de varias diligencias, durante este martes la Policía de Investigaciones de Valdivia en colaboración con efectivos chilotes lograron la detención de un avezado delincuente y exfuncionario de Carabineros que se mantenía prófugo de la justicia por cuatro denuncias que lo sindicarían como autor de varios delitos sexuales contra menores y un robo.

Agilizar los tiempos de atención en notarias,  simplificar la tramitación vía internet y reducir la excesiva  tramitación son solo algunos de los problemas que trata de consolidar el proyecto de  ley que busca mejorar y transparentar el sistema notarial y que firmo la mañana del lunes el Presidente Sebastián Piñera .

De los detenidos por delitos flagrantes, 242 de ellos pasaron a control de detención, situación que también está muy bien coordinada con el Ministerio Público.

El Colegio de Periodistas de Chile comienza a partir de hoy, su proceso de renovación del Consejo Nacional, mesa directiva y directivas regionales para el periodo 2018-2020, en elecciones que se realizarán entre el miércoles 29 y el viernes 31 de agosto.

En el caso de la mesa directiva nacional, son dos los candidatos que aspiran a la presidencia nacional: la actual presidenta de la Orden, Margarita Pastene Valladares, y el ex vicepresidente nacional en el periodo 2006-2008, Mario Aguilera Salazar.

Cada uno de ellos va acompañado de sus respectivas listas de candidatos y candidatas a integrar el Consejo Nacional.

En esta ocasión, como han sido las últimas dos elecciones nacionales, los y las colegiadas podrán emitir su sufragio vía electrónica o en formato papel, en las sedes y lugares dispuestos por cada uno de los 20 consejos regionales a lo largo del país.

Votaciones en la Región de La Araucanía.

Para el caso de La Araucanía, se presenta una lista de candidatos a presidente regional, que encabeza Santiago Rodriguez Altamirano, y que incluye cuatro candidatos y candidatas a Consejero(a) Regional: Natalia Bastidas Fuentes, Miguel Ángel Carrillo Ramírez, Paula Chávez Furrianca y Ana María González Morales. Se agrega la candidata independiente a consejera regional, Silvia Paillán Campos. De estos 5 candidatos, 4 ocuparán puestos directivos en el Consejo Regional. 

Es importante mencionar que, según los acuerdos establecidos en La Araucanía, los colegiados pueden votar electrónicamente durante los 3 días habilitados a través de la pagina https://periodistas.evoting.cl/. En cuanto al voto físico, y para concentrar este sufragio en un solo día, se realizará el viernes 31 de agosto en el segundo piso de las oficinas de Fonasa, ubicadas en Antonio Varas 699 de Temuco.

Gremio rechazó discusión en el Congreso de proyecto que podría permitir esta actividad, que atenta contra las personas más humildes, y llamó a Parlamentarios a discutir responsablemente cualquier iniciativa en la materia.

Trabajadores del organismo denuncian que proyecto de modernización tributaria del Gobierno favorece al 1 por ciento más rico de la población.