Favorecerá a la atención primaria de Salud en nueva estrategia del Minsal para combatir avance del coronavirus en las comunas del país.

De los últimos 29 casos confirmados por Covid-19 en la región de Los Lagos, 28 son de la provincia de Llanquihue, de los cuales 3 se suman al brote del Hospital Regional de Puerto Montt.

Oposición rechaza comité de expertos convocado por Piñera para evitar leyes inconstitucionales.

Parlamentario por la región, califica de vergonzosa exigencia de Suez de solicitar inmediata suspensión del proceso de caducidad contra empresa de agua potable.

Revelan comprometedores intercambios de mensajes entre Pablo Milad y el ex timonel del fútbol, que enfrenta a la Justicia norteamericana y chilena por la denominada “mafia FIFA”. Además, en Talca, salida del ex jefe regional, genera terremoto político.

Grave denuncia del senador Quinteros por proyecto que protege mercado financiero.

Luego que Pablo Milad renunciara a la Intendencia del Maule (con asiento en Talca). a partir del 3 de junio, senadores de oposición y oficialista reaccionaron ante el alejamiento del empresario de la política regional.

“Sabemos que no es suficiente, pero sabemos también que es un aporte y un alivio”. Aumentará hasta 25% los ingresos de los trabajadores y asegura un mínimo de $300 mil.

Transcribimos comunicado hecho llegar a la Redacción de El Gong, por parte del senador por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, en el que aclara cada una de las situaciones generadas por haber dado positivo en examen COVID19 y el porqué ha adoptado las decisiones que hoy son motivo de polémica pública.

La situación se generó por las intensas lluvias que azotan la Región de Los Lagos. Otras dos personas fueron rescatadas por personal de la FACh.

Vicepresidente del Senado va a ser investigado por Fiscalía por viajar al sur sabiendo que era sospechoso de covid-19.

El legislador ofició a autoridades tras cuestionamientos de alcaldes, “quienes han estado en la primera línea del combate a la pandemia.

El presidente Sebastián Piñera anunció que el Estado entregará más de 235 mil millones de pesos para apoyar a los municipios en el tratamiento de la pandemia de Covid-19.

●El Estado de Catástrofe decretado permite que se persigan y sancionen los delitos de acaparamiento y manipulación de precios, así como la venta de alimentos peligrosos. Si el SERNAC detecta alguna de estas conductas, las denunciará al Ministerio Público para que investigue.