Pero el Gobierno dice que la indicación es inconstitucional y que no hay plata.

“Este acuerdo es un primer paso, pero es un primer paso histórico y fundamental para empezar a construir nuestro nuevo pacto social”, señaló ministro del Interior Gonzalo Blumel, considerado como el pilar gubernativo de este logro.

En la sede gremial de ASODUCAM de la ciudad de Puerto Montt se reunieron emprendedores y representantes de empresas del área de Transportes y Generadores de carga de la región de Los Lagos, para participar del taller “Giro Limpio”, donde se dieron a conocer estrategias para el ahorro de combustible, las que posibilitarían una disminución del consumo en hasta un 15%.

Velatones, marchas y concentraciones. En 26 ciudades el país se realizarán diversas actividades por el homicidio del comunero mapuche.

Fuentes de Carabineros presentes en una alocución del general director de Carabineros, Mario Rozas, en la escuela de suboficiales de la policía uniformada, confirmaron la veracidad de un audio filtrado en que se le escucha anunciando a sus subalternos que les expresará su apoyo irrestricto negándose a dar de baja a cualquier uniformado, “aunque me obliguen”, pero “dentro del ámbito reglamentario”.

Plantel y cuerpo técnico se reunieron esta mañana. Complejo panorama previo al inicio de eliminatorias mundialistas.

Cambio su decisión y tenor de su mensaje al país, al última hora, tras reunión con el ministro de Defensa. Las propias Fuerzas Armadas habrían manifestado renuencia, al menos.

Morales, de 60 años, el presidente latinoamericano que llevaba más tiempo en el poder, renunció el domingo en medio de violentas protestas, y tras perder el apoyo del ejército y de la policía.

Un sismo de fuerte magnitud se percibió la tarde de este lunes en la zona centro del país, sintiéndose al menos en Santiago y Valparaíso.

Parlamentarios, dijeron que "sabemos que no es la solución a todos los problemas y por eso también lo tomamos con humildad, este es un punto más, pero también quiero destacar que cuando el pueblo está movilizado, cuando el pueblo está planteando sus demandas, los proyectos de ley que son ciudadanos se aprueban con mayor facilidad y discusión mucho más legítima desde el Parlamento".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó siete víctimas fatales en el marco de las masivas protestas sociales que asolan a Santiago y otras regiones de Chile.

La iniciativa fue despachada al Senado. El proyecto obtuvo 103 votos a favor. Gobierno dio explicaciones (¿...?)

Conozca las empresas que no harán recorrido A y desde Santiago y otras zonas e incluso todo el país.

Desde el 18 de octubre al 15 de diciembre, familias y amigos podrán convertirse en detectives y desafiar el Juego de Espías, la primera sala de escape itinerante de Chile.