TURISMO Y DESARROLLO RURAL

Lunes, 26 Septiembre 2016 18:25 Escrito por

El campo se ha ido despoblando en forma creciente cada vez más y su futuro está en el turismo rural, en la biodiversidad y en el sello de origen y trazabilidad de sus productos y servicios.

HACIA UN NUEVO PARADIGMA ELÉCTRICO

Jueves, 08 Septiembre 2016 13:14 Escrito por

Dos noticias impactan el llamado negocio de la energía especialmente para las regiones de Aysén y Los Lagos. Se podría estar asistiendo a un cambio de paradigmas en esta materia tan sensible.

LAGOS: EL RETORNO DEL JEDI

Lunes, 05 Septiembre 2016 10:26 Escrito por

En la opinión pública Lagos puede ser visto como el retorno de un Jedi: por un lado, un salvador en períodos de desequilibrio, pero también como numerario de una secta antigua que no leyó el signo de los nuevos tiempos. La última encuesta CEP muestra la instalación de la desesperanza con lo público: un distanciamiento profundo de los ciudadanos con la política y el convencimiento pleno de que los políticos no tienen capacidad alguna de resolver los problemas cotidianos de las personas. 

...se progresa en la construcción del camino de 2.950 kms., entre Puerto Montt y Puerto Williams, obra que también pondrá en valor los múltiples valles y el variado perímetro costero de la Patagonia chilena con potenciales de energía, alimentos, medicamentos y una veta del turismo sustentable –cada día más relevante– en toda época del año...

"¿Qué hace que un hombre se obnubile de esa forma? ¿Qué hace que emprenda una masacre que se digita desde un escritorio? La vida de un hombre no es simple, por común que sea ese hombre. Pero en este caso, que es complejo, hay algunos sucesos que ayudan a proponer una explicación", escribe el periodista.

LOS LAGOS: EJEMPLO DEL MAL ENDÉMICO

Sábado, 25 Julio 2015 02:58 Escrito por

La designación del Intendente de la Región de Los Lagos ha sido un  verdadero sainete, y un  nudo que el poder político central parece incapaz de resolver. No se trata solo de la última designación fallida, sino de la historia del cargo en el segundo gobierno de Bachelet, que según dirigentes políticos y empresariales de la Región, son un indicativo de hasta dónde llega el desconocimiento de lo

¿PROBLEMAS MENTALES?

Domingo, 19 Julio 2015 00:10 Escrito por

Los uruguayos son malos perdedores y aun no soportan que Chile los haya eliminado y más encima se haya titulado campeón de América  a costa de Argentina, que al decir de muchos es el mejor equipo del mundo, aun cuando se esté acostumbrando a salir segundo en los grandes torneos.

GRANDES EN EL TRIUNFO - DIGNOS CON EL RIVAL

Lunes, 13 Julio 2015 03:06 Escrito por

El sábado 4 de Julio vivimos momentos de ensueño y la hermosa realidad de ganar la COPA AMÉRICA por primera vez en la historia,gracias a la notable actuación de nuestros muchachos. Todos cumplieron su cometido y varios lo hicieron a nivel sobresaliente. De otro modo, no habríamos logrado imponernos a un rival, que no en balde ha sido dos veces campeón

Para algunos son decenas de años, para otros el inicio. Cada nota es un parto, igual como crear medios de comunicación, para dar vida al periodismo. Nada más estimulante que hacerlo con “venas llenas de tinta o ciberespacio”,

RECETA URUGUAYA EN CRISIS

Sábado, 27 Junio 2015 04:03 Escrito por

La famosa receta le jugó en contra a los charrúas. Al salirse del marco que les ha permitido obtener títulos en el fútbol, el partido se resolvió en favor de Chile por un gol a cero y Uruguay vuelve a casa con la cola entre las piernas.

RECETA URUGUAYA

Domingo, 21 Junio 2015 22:12 Escrito por

En un país que no se distingue por triunfos deportivos, a excepción del fútbol, solo cabe imitar la receta charrúa, mediante la cual han logrado acumular una cantidad impresionante de títulos en este deporte.Vamos paso a paso:1.Antes de un evento decisivo, los charrúas adoptan una postura muy humilde, donde el cuerpo técnico y aficionados llenan de loas al adversario, con el propósito evidente  que este se crea el cuento y se descuide.

¡POR FIN LA ROJA!

Sábado, 20 Junio 2015 16:32 Escrito por

Frente a Bolivia apareció nuestra selección. En  lugar de hacerlo a ratos, como sucedió frente a Ecuador y México, anoche  la faena fue redonda y los altiplánicos sufrieron un auténtico paseo por el Estadio Nacional, con olas y olés incluidos. Los goles fueron de antología, además del autogol que sumó la quinta conquista. 5x0 y eso sería todo.

¡¡¡FUERZA CHILE¡¡¡

Viernes, 19 Junio 2015 17:59 Escrito por

LOS F.F DE 5 NORTE – MACUL, SANTIAGO

Happy birthday to you, happy birthday to you, happy birthday dear Heidi, happy birthday to YOU!