Intendente Regional y Seremi de Gobierno afirmaron que avance del programa significará una mejoría en calidad de vida de los habitantes del territorio.

Región de Los Lagos fue la elegida por la División de Organizaciones Sociales para lanzar a nivel nacional este instrumento orientado a optimizar la tramitación de documentos y reuniones en las reparticiones públicas.

Seremi de Gobierno Francisco Reyes explicó los énfasis que marcarán la entrega de recursos 2016, e hizo entrega de la Guía para una Comunicación Sin Estereotipos a los medios presentes.

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó nómina de jurados y las bases para los fondos otorgados por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno para apoyar a los medios de comunicación regionales y locales.

Durante la jornada, los estudiantes de 3° y 4° medio del histórico establecimiento pudieron conocerqué es la Constitución, cuáles son los derechos y deberes de los ciudadanos y comenzar a familiarizarse con las palabras que permitirán iniciar la discusión para una nueva Carta Fundamental.

  • La nueva ley obliga al proveedor a alzar las prendas e hipotecas íntegramente pagadas, a su costo y en un plazo acotado.

Encuentros con líderes sociales de Chaitén y Futaleufú fortaleció coordinación y vínculo con la dirigencia social. Para marzo fue comprometido gran encuentro en ambas comunas.

Una alta participación, muchas opiniones y representación de diversos actores sociales como estudiantes, dirigentes, vecinos, padres, mujeres y adultos mayores fueron las que marcaron el encuentro donde se explicaron los alcances del costo cero en la universidad.

El diálogo ciudadano congregó a 200 personas en torno a la política de Gobierno implementada para otorgar a miles de jóvenes acceso sin costo a la formación universitaria, siendo éste un hito en la historia de la educación chilena.

 

Viernes 22 de enero de 2016-.-“La gratuidad es un anhelo por el que los estudiantes de todo el país luchamos con mucha fuerza y por eso hoy agradezco que el Gobierno lo haya logrado”, dijo con alegría Tiare Pate, ex alumna del liceo Rayen Mapu de Quellón, en el marco del diálogo ciudadano realizado en Quellón para hablar sobre la Gratuidad Universitaria, en un nuevo Gobierno en  Terreno, se indicó a El Gong.

Calidad sin exclusión

Sábado, 23 Enero 2016 17:09

Por Francisco Reyes Castro, Seremi de Gobierno Región de Los Lagos.