DELINCUENCIA: Justicia en el mas allá

Martes, 15 Septiembre 2015 23:28 Escrito por

La mayoria de los seres humanos vivimos la vida sin preocuparnos del momento inevitable en que nos llega el turno de partir... solo pensamos en ello en el momento de vernos  confrontados a enfermedades o accidentes de cierta gravedad, tambien cuando fallece un ser que amamos o tenemos en alta estima.

DELINCUENCIA: Genocidio Nuclear - Capítulo 2

Martes, 01 Septiembre 2015 13:38 Escrito por

Harry Truman fue el presidente norteamericano que tomó la decisión de lanzar la bomba atómica sobre Japón. Tanto él como el aparato militar y gubernamental alegaron que el uso de la bomba atómica ayudó a salvar miles de vidas que se habrían perdido si la guerra hubiese continuado por más tiempo.

Con motivo de conmemorarse un aniversario más de ese fatídico mes de Agosto del año 1945, fecha en que dos ciudades de Japón sufrieron un ataque nuclear espantoso, estimo oportuno entregar una reseña que muestra los extremos increíbles en que puede caer el ser humano,

DELINCUENCIA: Bipolaridad como Factor

Lunes, 03 Agosto 2015 00:22 Escrito por

Una sociedad puede sobreponerse a las peores catástrofes, sin que necesariamente deba caer en la delincuencia y la anarquía. Existen ejemplos asombrosos y que vale la pena destacar por lo mucho que representan.

DELINCUENCIA: Aproximación al problema

Sábado, 25 Julio 2015 14:26 Escrito por

El aumento delictual en una sociedad determinada, es el reflejo del desarrollo humano que la sustenta. No tiene relación directa con la capacidad económica o el potencial de recursos que posee un país determinado.

DELINCUENCIA

Viernes, 17 Julio 2015 03:59 Escrito por

El fenómeno de la delincuencia tiene raíces y causas muy profundas, en tanto que el crecimiento y brutalidad explosiva que está experimentando

En  una nación democrática como la nuestra, donde las instituciones todavía funcionan en forma autónoma, parece increíble que no se recurra a ellas en casos de conflictos laborales o de índole social.

Aro, Aro, Aro: Brindo por Ellas

Miércoles, 01 Julio 2015 13:25 Escrito por

Con el permiso de ustedes, estimados lectores, en esta oportunidad quiero apartarme de la contingencia que nos está matando a través de serviles intereses y una corrupción que crece y amenaza la esencia misma de nuestra convivencia.

Causas y Efectos

Sábado, 20 Junio 2015 14:41 Escrito por

La Tierra en que vivimos forma parte de un sistema solar vulnerable y expuesto a  condiciones adversas.

Otra Pregunta Incómoda

Sábado, 13 Junio 2015 17:16 Escrito por

Pese a que aún no está aclarada la pregunta anterior y que tiene relación con los sucesos del jueves 28 de mayo, donde hubo ciento setenta y dos detenidos,