Batallando en un partido con marcados tintes tácticos, Colo Colo logró eliminar a Corinthians de la Copa Libertadores pese a caer por 1-2 este miércoles en Sao Paulo y pudo así acceder a los cuartos de final del certamen continental después de 21 años.

En la penúltima fecha los cruzados vencieron por amplio marcador a los "dragones celestes" en Cavancha. Unión Española aún lucha por llegar a Copa Libertadores. 

Los "Verdeamarillos" dieron una "clase" de buen fútbol ante Argentina.La "Roja" sobrevivió al "infierno" de Barranquilla frente a Colombia. 

La inédita actividad que nace de un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y Fedeleche, tendrá por objetivo promocionar el consumo lácteo, el deporte y la vida sana.

Campeonato organizado por Provincial Osorno reunirá a 15 equipos comunales de jóvenes que sueñan con llegar a ser "grandes".  

Ministerio del Deporte asigna recursos para mejorar la pista de la Villa Olímpica. 

El club albo no ha dado bote en el actual campeonato del fútbol profesional, pero espera despertar el viernes. 

FINALMENTE ¿POR QUÉ SE VA BRAVO DEL BARZA?

Miércoles, 24 Agosto 2016 01:59

Por lo menos 5 razones poderosas llevan al chileno a optar por Inglaterra. 

Es primera vez que "El Chuncho" gana dos partidos consecutivos con Beccacece en la banca. 

Plan de difusión del deporte cumplirá el club Osos mediante convenio con el DAEM. 

La U de Chile obtuvo un revitalizador triunfo, mientras la Católica solo logró un empate y Colo Colo volvió a perder. 

Un espectacular video que da cuenta de las bondades de nuestra ciudad y la zona presentó la Municipalidad de Puerto Montt,

Vídeo relacionado

Con varias ausencias y un ambiente convulsionado por la confusa liberación de Arturo Vidal, la selección nacional se medirá esta tarde desde las 18:00 horas ante su similar de Paraguay, en el único amistoso de La Roja previo a las clasificatorias a Rusia 2018.

Este será el primer encuentro del equipo de todos tras haber obtenido la Copa América en casa, aunque para este partido no estarán varios de los titulares que se coronaron campeones, puesto que el capitán Claudio Bravo solicitó marginarse para estar con el Barcelona, situación similar a lo que pidió Eduardo Vargas, quien esta vez dio un paso al costado para adaptarse a su nuevo club en Alemania.

Además, por lesión no estará el jugador del Bayer Leverkusen Charles Aránguiz, ni el nuevo refuerzo de Wanderers David Pizarro, quien fue liberado ayer por Sampaoli.

Por otro lado Arturo Vidal, uno de los pilares en el mediocampo, no estará presente, ya que solicitó el martes ser liberado por asuntos personales, aunque se especula un nuevo acto de indisciplina por parte del jugador del Bayern Munich, situación que habría gatillado su marginación para este partido. 

Ante las bajas, Sampaoli alinearía en reemplazo del “rey arturo” al volante del FC Twente Felipe Gutiérrez, mientras que Matías Fernández ocuparía el lugar de Charles Aránguiz. Cerraría la formación el jugador de Boca Juniors José Pedro Fuenzalida, quien iría en la delantera supliendo a Eduardo Vargas.

Por otro lado Paraguay, visita Chile con un equipo renovado y diferente al que se le vio en Copa América, puesto que el entrenador Ramón Díaz quiso darle la oportunidad a los nuevos talentos para así buscar alternativas para las clasificatorias.

Probables alineaciones: 

CHILE: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Matías Fernández, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

PARAGUAY: Anthony Silva; Jorge Moreira, Bruno Valdez, Gustavo Gómez y Miguel Samudio; Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Óscar Romero y Jonathan Fabbro; Federico Santander y José Ortigoza

 

Fuente: BioBioChile 

PUERTO MONTT (El Gong).- El senador Rabindranath Quinteros solicitó al director regional del IND, Luciano Belmar, oficiar a la ANFP con la finalidad de extender hasta las provincias de  Osorno y Chiloé la exhibición de la Copa América obtenida por Chile en la última versión de este campeonato.Quinteros precisó que la programación establecida por la Asociación Nacional de Fútbol para exhibir el trofeo logrado por la selección chilena considera sólo a la ciudad de Puerto Montt en la Región de Los Lagos, para el día 2 de octubre.

 “Esta sola fecha inhabilita a buena parte de la población regional para poder contemplar este importante premio. En atención a ello y a la extensión geográfica de la región es que estoy solicitando al director regional del IND, Luciano Belmar que oficie a la ANFP para reconsiderar la programación e incluir a las provincias de Osorno y Chiloé en el recorrido de la copa”, explicó el parlamentario.

 El senador por Los Lagos señaló que contar con la Copa América en Osorno y Chiloé es una señal positiva de descentralización regional. El parlamentario indicó que se comunicará con el presidente de la ANFP Sergio Jadue para reforzar personalmente la solicitud.